Precaución con los puntos negros que se encuentran en los tomates

Precaución con los puntos negros que se encuentran en los tomates

Mejor evitarlos. 

Imagen de archivo de un tomate.Getty Images/iStockphoto

Es relativamente habitual que a veces los tomates presenten manchas blancas, golpes o pequeños puntos negros que hacen dudar al consumidor sobre si puede o no comérselos. En el caso de los puntos negros, lo más recomendable es no tomarlos para evitar sustos

Así lo ha explicado Alexandru Cîrîc, director del Instituto Nacional de Investigación Alimentaria de Rumanía, en una entrevista sobre seguridad alimentaria en una entrevista con una cadena de televisión del país. 

Tal y como advirtió el experto, estos puntos negros son "microorganismos que pueden general compuestos tóxicos para el organismo". Cîrîc señala que al comer el tomate con esas manchas no nos sentiremos mal inmediatamente pero que puede ser perjudicial posteriormente. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Esa toxicidad se manifiesta por acumulación. Comemos hoy, comemos mañana, comemos pasado mañana y desencadenamos ciertas reacciones en el cuerpo. Construimos algo negativo. Estimulamos ciertas células que no nos gustaría tener, ni desarrollar", aseguró el experto en seguridad alimentaria.