La serie 'La Mesías' y 'Cerrar los ojos', favoritas en las nominaciones de los Premios Feroz

La serie 'La Mesías' y 'Cerrar los ojos', favoritas en las nominaciones de los Premios Feroz

Los Feroz volverán a Madrid en su undécima edición, tras las dos últimas ediciones celebradas en Zaragoza.

EFE
Cartel de la serie 'La Mesías'.MOVISTAR +

La serie La Mesías, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, con once nominaciones y la película Cerrar los ojos de Víctor Erice, con nueve, son las favoritas a los Premios Feroz 2024, que se entregarán en Madrid el próximo 26 de enero y que conceden la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE).

Le siguen las películas Un amor de Isabel Coixet y 20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola, con siete nominaciones cada una, y en series la comedia Poquita Fe, con seis nominaciones que han sido dadas a conocer este jueves en un acto en Madrid presentado por los actores Laura Galán y Miguel Bernardeau.

Erice, Coixet y Urresola compiten por el premio a mejor película dramática, junto a La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona (4 nominaciones) y Upon entry (3 nominaciones) de Juan Sebastián Vázquez y Alejandro Rojas.

Y casi los mismos nombres se repiten en la categoría de mejor dirección, salvo Vasquez y Rojas que son reemplazados por Elena Martín Gimeno, nominada por Creatura.

Las candidatas a mejor actriz protagonista son Malena Alterio por Que nadie duerma, Laia Costa por Un amor, Kiti Mánver por Mamacruz, María Vázquez por Matria y Carolina Yuste por Saben aquell.

Y a mejor actor protagonista, Alberto Ammann por Upon Entry, Enric Auquer por El maestro que prometió el mar, Hovik Keuchkerian por Un amor, Manolo Solo por Cerrar los ojos y David Verdaguer por Saben aquell.

En la categoría de reparto, las nominadas son Ane Gabarain y Patricia López Arnaiz por 20.000 especies de abejas, Luisa Gavasa por El maestro que prometió el mar, Aitana Sánchez-Gijón por Que nadie duerma y Ana Torrent por Cerrar los ojos.

Y los actores La Dani por Te estoy amando locamente, Hugo Silva y Luis Bermejo por Un amor, José Coronado por Cerrar los ojos y Oriol Pla por Creatura.

En los Feroz las comedias tienen su propia categoría y las finalistas son Bajo terapia de Gerardo Herrero, Las chicas están bien de Itsaso Arana, Mamacruz, de Patricia Ortega, Robot Dreams de Pablo Berger y Te estoy amando locamente, de Alejandro Marín.

El reparto de La Mesías arrasa en nominaciones de series

El cuerpo en llamas (5 nominaciones), El hijo zurdo (3), La Mesías, Rapa (2) y Selftape son las aspirantes a mejor serie dramática y, como comedias, las nominadas son Poquita Fe, Esto no es Suecia, Citas Barcelona y El otro lado (3).

La Mesías arrasa en las nominaciones de intérpretes y ha colocado a prácticamente todo su reparto (9 nominados). Lola Dueñas, Macarena García y Ana Rujas competirán entre sí por el Feroz a mejor actriz protagonista, junto a Úrsula Corberó, por El cuerpo en llamas y Esperanza Pedreño por Poquita Fe.

Y el premio a mejor actriz de reparto se lo disputarán la cantante Amaia, Irene Balmes y Carmen Machi (La Mesías), junto a la también cantante Julia de Castro por Poquita Fe y Tamara Casellas por El hijo zurdo.

Los actores de series nominados son Javier Cámara por Rapa, Roger Casamajor por La Mesías, Raúl Cimas por Poquita fe, Patrick Criado por Las noches de Tefía y Quim Gutiérrez por El cuerpo en llamas, en la categoría de protagonistas.

Y en la de reparto, Andreu Buenafuente por El otro lado, Chani Martín por Poquita fe, Albert Pla y Biel Rosell por La Mesías y José Manuel Poga por El cuerpo en llamas.

Los Feroz volverán a Madrid en su undécima edición, tras las dos últimas ediciones celebradas en Zaragoza. El 14 de diciembre se darán a conocer los nominados a los Premios Feroz Arrebato de ficción y de no ficción y próximamente también se anunciará el Feroz de Honor, que el año pasado recibió Pedro Almodóvar.

También te puede interesar...