Los Emmy se despiden de la familia Roy con una lluvia de premios para 'Succession'

Los Emmy se despiden de la familia Roy con una lluvia de premios para 'Succession'

La serie 'The Bear',  protagonizada por Jeremy Allen White, se lleva seis estatuillas a casa. La miniserie 'Bronca' de Netflix, arrasa en su categoría. 

De izquierda a derecha, los actores Matthew Macfadyen, Sarah Snook y Kieran Culkin, ganadores del premio Emmy en sus categorías.Kevin Mazur

Sin sorpresas. Con sus 27 nominaciones, la última temporada de la serie Succession (HBO) llegaba como la gran favorita para arrasar en una gala de los premios Emmy, aplazada cuatro meses por la huelga de guionistas y del gremio de actores de Hollywood, donde también han brillado otras dos ficcciones: The Bear (FX) y la miniserie Bronca (Netflix). 

Seis premios Emmy, esa es la cantidad de estatuillas que se han llevado a casa los responsables de dar vida a Succession, la serie de HBO Max que narra cómo los hijos del magnate Logan Roy (al que da vida el actor Brian Cox) se pelean por suceder a su padre al frente de un conglomerado mediático que recuerda al creado por Rupert Murdoch. 

La serie sobre la despiadada familia Roy se alzó con el triunfo a mejor serie de drama y fue reconocida con el mejor guion y dirección en este género. Asimismo, Kieran Culkin y Sarah Snook, dos de sus protagonistas, recogieron el premio a mejor actor y actriz de drama, respectivamente. 

El empate de The Bear

La ceremonia de los premios Emmy, celebrada en el teatro Peacock de Los Ángeles y presentada por el actor Anthony Anderson, también encumbró a otra de las series llamadas a la gloria en esta 75 edición, aunque a diferencia de Succession, competía en las categorías correspondientes a las series del género de comedia. 

The Bear, serie que narra el retorno del chef Carmen Berzatto y la transformación del restaurante de bocadillos heredado de su hermano, se llevó a casa otros seis premios: mejor serie de comedia; mejor actor protagonista para Jeremy Allen White. También recibió el reconocimiento de mejor dirección de comedia, mejor guion y los triunfos de Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach como mejor actriz y actor de reparto en comedia, respectivamente.

La actriz Quinta Brunson, primera intérprete afroamericana en ganar un premio Emmy en 33 años, se convirtió en la ganadora en la categoría de mejor actriz de comedia por Abbott Elementary. Un reconocimiento que, sin embargo, evitó que The Bear se convirtiese en la gran triunfadora de la noche de las series de televisión en EE.UU.

Por su parte, el fenómeno de audiencia Beef, de Netflix, se embolsó un total de cinco premios gracias a sus triunfos como mejor serie limitada del curso, mejor guion, dirección y mejor actor protagonista gracias a la interpretación de Steven Yeun y mejor actriz de este formato, que obtuvo Ali Wong

Lo más emotivo: de Matthew Perry a Elton John

Entre los momentos más emotivos que dejó la gala de los Emmy estuvieron la ovación para el malogrado Matthew Perry durante el homenaje a las personalidades fallecidas en el último año. También se aplaudió con gran intensidad la aparición de Christina Applegate, quien lucha desde hace más de tres años con la esclerosis múltiple, y las inesperadas reuniones de series tan icónicas como Cheers Grey's Anatomy.

Además, el músico británico Elton John se convirtió en la decimonovena personalidad 'EGOT', como se conoce a quienes atesoran un Emmy, un Grammy, un Óscar y un premio Tonny a lo largo de su carrera. El cantautor, de 76 años, recibió el Emmy al mejor especial de un programa de variedades por la transmisión en directo de su concierto de despedida Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium, presentado en Disney+.