Todo a la vez en todas partes, mejor película de los Premios Oscar 2023

Todo a la vez en todas partes, mejor película de los Premios Oscar 2023

La película de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert se lleva, además, otros siete premios en la 95ª edición de los premios Oscar.

Los directores Daniel Scheinert y Daniel Kwan hablan después de ganar el Oscar a Mejor Película.PATRICK T. FALLON/AFP

Todo a la vez en todas partes, de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, cumplió con los pronósticos y ganó este domingo el Oscar 2023 a la mejor película en la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood, frente a la otra favorita, The Fabelmans, que se ha ido de vacío

"No hay otra película con un reparto mejor que este. El óscar es para todos nosotros", aseguró el productor del filme, Jonathan Wang, al recoger el galardón. Posteriormente, Daniel Kwan tomó la palabra y agradeció a la industria de Hollywood por aportarle "inspiración" durante toda su vida y servirle como "un refugio ante el caos del mundo".

El resto de filmes que se postulaban en esta categoría eran Los Fabelmans; Todo a la vez en todas partes; Avatar: El Sentido del Agua; Almas en pena de Inisherin; Elvis; Tár; Top Gun: Maverick; El Triángulo de la Tristeza y Ellas Hablan.

Pese al gran número de nominaciones que tiene Todo a la vez en todas partes, las grandes favoritas para triunfar en la categoría de Mejor película eran Los Fabelman y Almas en pena de Inisherin, ambas ganadoras del Globo de Oro a Mejor película drama y comedia, respectivamente. 

Además de la de mejor película, Todo a la vez en todas partes se embolsó otros siete premios Oscar: mejor dirección, mejor actriz, montaje, guion original, actor secundario y actriz secundaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: