Todo a la vez en todas partes, mejor película de los Premios Oscar 2023

Todo a la vez en todas partes, mejor película de los Premios Oscar 2023

La película de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert se lleva, además, otros siete premios en la 95ª edición de los premios Oscar.

Los directores Daniel Scheinert y Daniel Kwan hablan después de ganar el Oscar a Mejor Película.PATRICK T. FALLON/AFP

Todo a la vez en todas partes, de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, cumplió con los pronósticos y ganó este domingo el Oscar 2023 a la mejor película en la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood, frente a la otra favorita, The Fabelmans, que se ha ido de vacío

"No hay otra película con un reparto mejor que este. El óscar es para todos nosotros", aseguró el productor del filme, Jonathan Wang, al recoger el galardón. Posteriormente, Daniel Kwan tomó la palabra y agradeció a la industria de Hollywood por aportarle "inspiración" durante toda su vida y servirle como "un refugio ante el caos del mundo".

El resto de filmes que se postulaban en esta categoría eran Los Fabelmans; Todo a la vez en todas partes; Avatar: El Sentido del Agua; Almas en pena de Inisherin; Elvis; Tár; Top Gun: Maverick; El Triángulo de la Tristeza y Ellas Hablan.

Pese al gran número de nominaciones que tiene Todo a la vez en todas partes, las grandes favoritas para triunfar en la categoría de Mejor película eran Los Fabelman y Almas en pena de Inisherin, ambas ganadoras del Globo de Oro a Mejor película drama y comedia, respectivamente. 

Además de la de mejor película, Todo a la vez en todas partes se embolsó otros siete premios Oscar: mejor dirección, mejor actriz, montaje, guion original, actor secundario y actriz secundaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es