Rosalía aclara las dudas sobre 'La Perla' en 'La Revuelta': "Hay un punto de ficción y de no ficción"
Cultura
Cultura

Rosalía aclara las dudas sobre 'La Perla' en 'La Revuelta': "Hay un punto de ficción y de no ficción"

La catalana revolucionó el programa de David Broncano repartiendo 'bizcochito', cantando en directo e incluso retándole a un pulso.

Rosalía sacando bíceps en 'La Revuelta'.TVE

Era la artista de la semana y no podía faltar en la pequeña pantalla. Tras los rumores y la espera, la entrevista a Rosalía en La Revuelta (TVE) marcó todo un hito en las televisiones este lunes. 

La catalana visitó el programa de David Broncano y se sumó a todo el show del formato desde su presentación, a través de una supuesta junta de vecinos cargada de celebrities como Pedro Almodóvar, Alexia Putellas, Javier Calvo, Manuela Carmena, Carmen Machi o Estopa, entre otros, hasta su respuesta a las preguntas clásicas con las que reflexionó sobre su celibato voluntario.

La artista, que presentó su disco Lux que desde antes de su lanzamiento el pasado viernes ya copaba titulares, le regaló a Broncano un bizcocho "de 14 quilates" hecho por ella, que acabó repartiendo entre el público, protagonizando otro de los momentos de la noche. Pero también se animó a retarle a un pulso haciendo gala de su bíceps tras hablar con el culturista Joan Pradells sobre su rutina de ejercicio.

Pero si hubo un momento aplaudido por el público fue cuando decidió cantar en directo a capella y sin apenas calentar la voz un fragmento de La Perla, una de las canciones que más ha dado que hablar de este disco por sus supuestas indirectas a Rauw Alejandro. Este tema, se ha viralizado gracias a versos como "la decepción local, rompecorazones nacional, un terrorista emocional, el mayor desastre mundial".

"Vaya elección de canción, eh", comentó el presentador a lo que Rosalía le preguntó si él podría considerarse una perla. "Creo que como todo el mundo he cometido errores y ahora intento ser más responsable de las cosas. Porque luego piensas en el pasado y piensas 'qué tonto", reveló Broncano, quien prestó especial atención a una de las expresiones de la canción como "hacer la 13-14".

Sobre la gestión de esta decepción, el humorista le preguntó a la catalana si le había hecho saber a su expareja sus sentimientos. "Claro, yo lo digo todo. Le he escrito La Perla", bromeó sobre el supuesto beef.

Sobre a quién va dirigida y si verdaderamente es una pulla al cantante puertorriqueño, la artista no acabó de aclararlo. "Aunque también hay mucha ficción en el disco, un punto de ficción y no ficción", indicó. Sin embargo, tras la insistencia de Broncano, acabó accediendo a que este mirara los invitados que habían acudido al programa y le escribiera con sus candidatos.

"Me puedes mandar un top 3 de cantantes que crees que son La Perla", dijo dejando claro que se trata de un artista. "Pero el problema está en que todos conocemos a más de un perla", añadió dejando aún más la incógnita abierta.

La artista también respondió, como todos los invitados al programa, a las llamadas preguntas clásicas, aunque en realidad lo hizo solo con una: la del sexo. "Cero. Celibato. Mi libido baja mucho cuando tengo épocas de mucho estrés", aclaró la artista que ya había dejado claro que estaba en "celibato voluntario". No obstante, abrió una nueva incógnita en el programa al asegurar que había tenido un sueño erótico en el que tenía un orgasmo y cómo puntuaba esto.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios