Shakira vs. Shakira: cuál gana en reproducciones, su canción con Karol G o con Bizarrap

Shakira vs. Shakira: cuál gana en reproducciones, su canción con Karol G o con Bizarrap

Son dos 'hits' indiscutibles, pero hay una clara favorita.

Shakira, en su sesión con Bizarrap y en 'TQG'.YOUTUBE

Shakira ha regresado a la escena musical 'más buena, más dura, más level' con TQG, su colaboración con la también colombiana Karol G y bajo la sombra del absoluto éxito de su sesión con Bizarrap, que hace un mes se convirtió en la canción latina con el mejor debut en la historia de YouTube, superando a Despacito.

En tan solo una hora, el tema de Shakira y Karol G rondaba solo en YouTube el millón de reproducciones. Una cifra nada desdeñable pero que, por ahora, se queda lejos de los números que logró con Bizarrap, que en su primera hora alcanzó los 3,6 millones de visualizaciones.

La sesión #53 fue todo un bombazo mundial, que desterró a la sesión más reproducida en 24 horas hasta ese momento, la de Residente con 23,3 millones en YouTube. Una avioneta con una misteriosa frase y una filtración de la letra que dejaba claro que la canción estaba plagadita de dardos hacia Piqué fueron la fórmula perfecta para crear expectación. 

En el caso de la colaboración con Karol G, también se ha seguido ese esquema de generar rumores acerca de si iban a hacer una canción juntas y de que se desvelara algún verso, pero en este caso el factor sorpresa ha sido menor.

Los números de su estreno dejan como ganadora la sesión con Bizarrap, pero el tiempo dirá si los fans terminan prefiriendo TQG, si en el largo plazo alcanza un mayor volumen de reproducciones en YouTube.

Los números de la sesión con Bizarrap

  • En la primera hora alcanzó los 3,6 millones de reproducciones en YouTube.
  • A las 10 horas, sumaba 25 millones. 
  • A las 24 horas, el videoclip ya iba por 64 millones de reproducciones.
  • A las 72 horas logró alcanzar los 100 millones de reproducciones.

Los números de TQG

  • En la primera hora, el videoclip rozaba el millón de reproducciones en YouTube. 
  • A las seis horas, había cosechado ya 4,2 millones.