Captan lo que Steven Spielberg le confesó a Tom Cruise: sus palabras dan la vuelta al mundo

Captan lo que Steven Spielberg le confesó a Tom Cruise: sus palabras dan la vuelta al mundo

Ocurrió en el almuerzo de nominados a los Oscar de 2023.

Steven Spielberg y Tom Cruise, en el almuerzo de nominados de los Oscar.YOUTUBE

Beverly Hills acogió este lunes, un año más, el almuerzo de nominados a los Oscar. El director Steven Spielberg y el actor Tom Cruise fueron dos de los protagonistas, pero no solo por sus opciones de llevarse la estatuilla —el primero la de Mejor director por Los Fabelman y el segundo por ser productor de Top Gun: Maverick, que opta a Mejor Película—.

Fue lo que captaron las cámaras en un momento en el que ambos se saludaron lo que ha atraído la atención mundial. Spielberg y Cruise lo hicieron efusivamente, dejando de lado cualquier especulación de que haya mala relación entre ellos tras trabajar juntos en Minority Report o La guerra de los mundos. Y, menos aún, a tenor de las palabras que le dedicó el director.

"¡Has salvado el culo a Hollywood!", exclamó Spielberg ante Tom Cruise, quien bajó la cabeza mientras sonreía con humildad. Acercándose a su oreja, el célebre director añadió: "Y puede que hayas salvado la distribución a las salas. En serio".

Las palabras de Spielberg hacen referencia a las buenas cifras en taquilla de Top Gun: Maverick: fue la segunda que más recaudó en 2022, solo por detrás de Avatar, y la más taquillera de la filmografía de Tom Cruise.

El fragmento está corriendo como la pólvora en redes sociales, donde muchos usuarios se han sumado a la conversación acerca de la necesidad de los blockbuster para la industria y del digno papel de la secuela para aspirar al Oscar. Un debate similar al que se suele producir en España, donde Santiago Segura suele ser el héroe de la taquilla, aunque sus cintas suelen quedarse fuera de los palmareses.

En el mensaje de Spielberg algunos han visto además indicios de que Top Gun: Maverick podría dar la sorpresa en los Oscar, que se celebrarán el 12 de marzo. Una teoría que refuerza el vídeo que ha elaborado la Academia de Hollywood para ir calentando motores de cara a la ceremonia, que presentará Jimmy Kimmel, inspirándose en la estética de la película. 

También te puede interesar...