Una eliminada del Benidorm Fest no se calla y critica al programa: "Hay mínimos básicos para el respeto"

Una eliminada del Benidorm Fest no se calla y critica al programa: "Hay mínimos básicos para el respeto"

Rakky Ripper admite falta de entendimiento con la producción del programa y se muestra molesta por el hecho de que se escribiera mal su nombre en el panel de votaciones

Rakky RipperEFE

La cantante andaluza Rakky Ripper, máxima exponente del género hyperpop en España, ha criticado abiertamente este viernes a la producción del Benidorm Fest por sus discrepancias sobre aspectos técnicos de su actuación en el programa, así como errores en los rótulos al poner su nombre. 

En la rueda de prensa posterior a la segunda semifinal, en la que Rakky Ripper cayó eliminada junto a Famous, E'Femme, Siderland y Alfred, la artista underground ha admitido ante la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, que ha habido falta de entendimiento entre su equipo y el del programa a la hora de preparar su puesta en escena para Tracción. "En el tema de realización y luces hay cosas que no han salido como mi equipo quería", ha dicho ante los periodistas. Rakky Ripper fue última en su eliminatoria con sólo 52 puntos.

Las quejas de la cantante también se han extendido a la falta de cuidado del programa al escribir su nombre, ya que en el panel de votaciones aparecía su con una "y" en 'Ripper'. "Hay mínimos que son básicos en el respeto como el nombre de los artistas y escribirlos bien…", ha dicho.

En nombre de RTVE, Eizaguirre ha pedido disculpas a la artista por esos fallos, aunque también ha alabado el equipo profesional que hay detrás del Benidorm Fest. Un apoyo al que también se ha sumado una Rakky Ripper que, además, ha invitado a otros artistas españoles a presentarse a dicha preselección. "Requiere de mucha preparación y mucho esfuerzo, pero al final vale la pena. Obtienes una recompensa grandísima", ha señalado. De esta experiencia, Rakky se queda con haber conocido a sus 17 compañeros rivales "y con el cariño del público". 

En España, pocos artistas se han atrevido a desarrollar su carrera musical en el género del hyperpop. Una de las abanderadas, aunque a ella no le guste considerarse como tal, es Rakky Ripper. La granadina creció haciendo música, inspirada por el pop, rock y la electrónica de finales de los 2000. Apoyada por artistas nacionales e internacionales de la escena como Charli XCX o Dorian Electra, Rakky fue nombrada uno de los VOGUE hot talents 2021 como una promesa incipiente de la música.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: