El desmentido realizado en el desfile militar del 12 de octubre sobre el imponente vehículo usado por los reyes Felipe y Letizia
Estilo de vida
Estilo de vida

El desmentido realizado en el desfile militar del 12 de octubre sobre el imponente vehículo usado por los reyes Felipe y Letizia

Lo que solía decirse sobre el Rolls-Royce Phantom IV con el que llegan los reyes al desfile por la Fiesta Nacional no es cierto.

Los reyes Felipe y Letizia hablando en el desfile militar del 12 de octubre de 2025.GTRES

La Fiesta Nacional está marcada por un imponente desfile militar que recorre algunas de las calles principales de Madrid. Es costumbre que los actos comiencen con el izado de la Bandera Nacional y un Homenaje a los que dieron su vida por España. Seguidamente da comienzo el desfile aéreo y terrestre con Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos Organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

Todo ello está presidido por la familia real. Año tras año los reyes Felipe y Letizia siguen el acto castrense desde la tribuna real. Es habitual que les acompañen sus hijas Leonor y Sofía salvo cuando sus estudios han evitado su presencia en el 12 de octubre. Además, en la Fiesta Nacional de 2025 hay una novedad al producirse el debut de la infanta Sofía en la recepción que se ofrece en el Palacio Real a autoridades y personalidades.

El Ejército de Tierra quiere que quede claro

Por tanto, hay mucha costumbre y tradición, como es lógico en un día nacional. Y dentro de la costumbre puede haber errores, como el que solía producirse edición tras edición en las retransmisiones del 12 de octubre cuando la familia real se acercaba a paso lento en los vehículos que utilizan para ocasiones tan relevantes como esta.

  Los reyes Felipe y Letizia accediendo al Rolls-Royce Phantom IV tras el desfile militar del 12 de octubre.RTVE

Se trata del Rolls-Royce Phantom IV, el impresionante vehículo que utilizan los reyes Felipe y Letizia para acceder a su posición en la tribuna real, en esta ocasión situada en la Plaza de Cánovas del Castillo. Lo habitual es que en las retransmisiones se haga referencia a que el Rolls es propiedad de Patrimonio Nacional, que lo pone a disposición del jefe del Estado cuando procede. Pues no lo es, que quede claro.

Durante la retransmisión de RTVE en directo se comentó que aunque es habitual que se diga que el Rolls es de Patrimonio Nacional, no es así. El vehículo es propiedad del Ejército de Tierra, que lo presta con gusto a la Casa Real cuando es necesario. Y por supuesto el 12 de octubre lo es.

  El Rolls-Royce Phantom IV en el que viajan Felipe y Letizia y el Mercedes de Leonor y Sofía en el 12 de octubre.RTVE

Lo contó de las personas que comentaban el desfile militar, señalando que durante un acto al que asistió en la Escuela de Guerra con un grupo de coroneles, uno de ellos se acercó para indicarle amablemente que el Rolls es del Ejército de Tierra. Pues todo aclarado. No olvidemos que una mentira repetida mil veces nunca puede ser considerada verdad.

Este vehículo propio de un jefe de Estado como es Felipe VI tiene un valor que podría alcanzar los 700.000 euros, aunque es mucho más el simbolismo que le rodea. Se trata de un vehículo exclusivo, con un estado de conservación perfecto y con una carga histórica importante .El Rolls Royce Phantom IV sale poco, pero cuando sale, impresiona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios