"Parecían dos recién enamorados": el análisis de un experto tras ver a Felipe y Letizia

"Parecían dos recién enamorados": el análisis de un experto tras ver a Felipe y Letizia

Un detalle ha llamado la atención de un experto en comunicación no verbal.

Felipe y Letizia, en Atenas en el funeral de Constantino de Grecia.
Felipe y Letizia, en Atenas en el funeral de Constantino de Grecia.GTRES

Sonados han sido los besos (y el abrazo) que el rey Felipe VI dio a su padre, Juan Carlos I, este martes en el palacio real de Tatoi, en Atenas, con motivo del entierro de Constantino de Grecia, pero ha sido otra muestra de afecto la que ha llamado la atención del experto en comunicación no verbal José Luis Martín Ovejero.

El especialista, formado además en detección de la mentira por los responsables de las unidades de Análisis de Conducta de Policía Nacional y Guardia Civil, suele analizar las apariciones de numerosos políticos y de los miembros de la familia real. 

Ha sido un momento protagonizado por los reyes el que no ha pasado desapercibido a su entrenado ojo, justo antes del inicio del funeral en la catedral Metropolitana de Atenas. Como se puede ver en un vídeo compartido por el canal oficial de YouTube de la Casa Real, tuvo lugar en la escalinata de entrada, donde fueron recibidos por Pablo de Grecia.

Tras saludarlos efusivamente, el primo de Felipe VI les indicó con la mano que podían acceder al templo. Justo en ese instante, los reyes se abrazaron mutuamente por la espalda: primero fue Letizia quien rodeó la de su marido y el rey correspondió el gesto.

"Hacía tiempo que no veía tan unidos al Rey Felipe y a la reina Letizia. Si es que parecían dos recién enamorados", ha comentado Martín Ovejero en su perfil de Twitter.

En mayo, Felipe y Letizia cumplirán 19 años casados. En público suelen ser comedidos, aunque sí han dejado algún gesto cariñoso, como el beso que se dieron en la Copa del Rey de vela en Palma en 2011.

También ha habido otros detalles más sutiles, como el que se produjo en el homenaje a las víctimas del covid en julio, en el que el arrimaron sus sillas para estar más juntos.