El gesto del embajador de Irán con Letizia después de que su antecesor no le estrechara la mano
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

El gesto del embajador de Irán con Letizia después de que su antecesor no le estrechara la mano

Los reyes han vuelto a recibir la recepción al Cuerpo Diplomático este miércoles. 

La reina Letizia, en la recepción al Cuerpo DiplomáticoGTRES

Este miércoles Felipe y Letizia han presidido la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España y, después de la polémica de hace un año después de que el embajador de Irán no estrechara la mano a la reina Letizia, gran parte de las miradas estaban puestas en la interacción con el nuevo embajador, Reza Zabib.

A pesar de que, al igual que hiciera su antecesor Hassan Ghashghavi, tampoco ha estrechado la mano a la consorte ya que la ley en Irán no permite que hombres y mujeres se toquen en público, sí se ha advertido un cambio en su gestualidad hacia Letizia. 

Después de dar la mano al rey, Reza Zabib se ha colocado frente a Letizia inclinándose hacia ella con las manos juntas, agachando la cabeza en señal de respeto y dedicándole una sonrisa. La reina le ha correspondido con otra sonrisa e inclinando también la cabeza.

Una estampa muy distinta a la recepción de hace un año, cuando la reina, que era consciente de que el embajador no iba a estrecharle la mano, siguió a Ghashghavi con la mirada hasta que abandonó el salón del Palacio Real. 

El revuelo hace un año fue tal que la embajada de Irán se vio obligada a publicar un comunicado en el que recordaban que este saludo se basa en antiguos y conocidos principios ceremoniales de Irán en todas las recepciones de todo el mundo. También aseguraban que, por motivos religiosos, el embajador no podía "estrechar la mano a Su Majestad la Reina".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: