Rigoberta Bandini hace historia al aparecer sin depilar en la portada de 'Glamour'
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

Rigoberta Bandini hace historia al aparecer sin depilar en la portada de 'Glamour'

"Ya estaba tardando un portadón en condiciones para este mujerón 💘", han dicho algunos seguidores.

Rigoberta Bandini en concierto.Aldara Zarraoa/Getty Images.

Tras triunfar en el Benidorm Fest con su Ay mamá y sumarse al cartel de los principales festivales de España, Rigoberta Bandini sigue sumando éxitos. La catalana se ha colado en la banda sonora de la cinta de Amazon Prime Video Rojo, Blanco y Sangre Azul con su tema Canciones de amor a ti y también ha compuesto la canción principal de Te estoy amando locamente: Yo solo quiero amor.

Pero su último logro no ha sido tanto en la composición ni en la música sino en protagonizar una imagen histórica. Paula Ribó —nombre real de la artista— ha sido la primera mujer en protagonizar una portada de una revista femenina en España sin depilar. Lo ha hecho en el número de septiembre de la revista Glamour bajo el titular "Rigoberta y todas las formas del amor".

La imagen ha sido muy aplaudida por la mayoría de seguidores de la cantante que han dejado comentarios como "por fin una revista de belleza tiene de portada una mujer sin depilar 👏👏👏", "Me parece súper importante que pongáis a una mujer sin depilar en portada. Vamos avanzando!!!!!", "Ya estaba tardando un portadón en condiciones para este mujerón 💘" o "las mujeres tenemos pelos porque somos mamíferos, si fuéramos aves tendríamos plumas!".

A pesar de esto —y del antes y el después que marca la instantáneas—, no le han faltado tampoco las críticas de quienes han calificado la imagen como "poco femenina" o a los que le ha parecido que los vellos le restan "glamour".

La imagen de Rigoberta en portada de una revista femenina llega en septiembre de 2023, pero en los últimos años las famosas ya han optado por mostrarse naturales ante las cámaras, tanto en España como a nivel internacional.

El pasado mes de abril Rachel McAdams era objeto de numerosos titulares por asegurar que se había negado a que le retocaran los vellos de las axilas en una sesión de fotos para la portada de la revista Bustle. También lo hizo Emma Corrin, que fue la primera persona no binaria en protagonizar una portada en Vogue, y recibió numerosas críticas por aparecer sin depilar.

A nivel nacional, aunque la primera portada haya sido la de Rigoberta Bandini, Amaia Romero ya sentó precedentes al posar en la alfombra roja de los Goya 2019 sin depilar e incluso se quejó de que la revista de OT le había borrado los pelos de algunas instantáneas con Photoshop y se los pintó ella misma encima.

Ellas no son las únicas, ni mucho menos las primeras ya que Julia Roberts ya apareció sin depilar en el estreno mundial de Notting Hill en 1999 y Patti Smith protagonizó la portada de su disco Easter sin rasurarse las axilas en 1978, pero Rigoberta ha marcado un hito en la prensa femenina nacional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: