Emma Stone, Mejor Actriz de los Premios Oscar 2024 por 'Pobres criaturas'

Emma Stone, Mejor Actriz de los Premios Oscar 2024 por 'Pobres criaturas'

Se trata del segundo Oscar de Emma Stone después de 'La la land'.

​- Premios de los Oscar 2024: mejor película, actor y director
- Palmarés completo de la gala de los Oscar 2024

Emma Stone en Pobres CriaturasDisney

La destacada actuación de Emma Stone en 'Pobres criaturas' le ha otorgado su segundo premio Oscar a la Mejor Actriz, deslumbrando con una exquisita combinación de comedia física y actitud amenazante.

Stone interpreta en 'Pobres criaturas' el papel principal de Bella Baxter, una mujer revivida con el cerebro de un infante, en la aclamada película de Yorgos Lanthimos, Stone ha conquistado los corazones del público y la crítica. Antes de los Oscar, la actriz también se alzó con el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio de la Crítica por su desempeño en la película.

En su rol como Bella, Emma Stone transita por las diferentes etapas del crecimiento a lo largo de las dos horas y media de la película, pasando desde un andar infantil hasta movimientos de baile desinhibidos y, finalmente, a una madurez elegante.

Este triunfo marca el segundo Oscar de Stone como Mejor Actriz, luego de haber ganado el primero en 2017 por su papel en 'La La Land'. Previamente, la actriz había sido nominada como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en 'Birdman' y en 'La Favorita', su primera colaboración con Lanthimos. Además de su actuación, Stone recibió una nominación a Mejor Película por su labor como productora en 'Pobres criaturas'.