'Oppenheimer', Mejor Película de los Premios Oscar 2024

'Oppenheimer', Mejor Película de los Premios Oscar 2024

'Oppenheimer' fue la tercera película más taquillera de 2023 solo por detrás de 'Barbie' y 'La película de Super Mario Bros.'.

​-Todos los ganadores y premiados de la gala de los Premios Oscar 2024
​- Premios Oscar 2024: mejor actor, mejor actriz y mejor director

Escena de Oppenheimer

'Oppenheimer' se hace con el galardón a la Mejor Película en los Premios Oscar 2024. La monumental obra de Christopher Nolan acerca de la creación de la bomba atómica, y sus ominosas consecuencias, se alzó con varios premios el 10 de marzo en el Teatro Dolby.

En su recorrido en cines, 'Oppenheimer' recaudó 957 millones de dólares, convirtiéndose en la película ganadora del Oscar a la Mejor Película con la mayor taquilla desde 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey', que recaudó 1.1 mil millones de dólares, obteniendo el máximo reconocimiento hace exactamente dos décadas.

'Oppenheimer' representa el mayor éxito de Nolan en los Premios de la Academia. Sus 13 nominaciones superan a las dos películas anteriores que empataron por la mayor cantidad de nominaciones en su filmografía: 'Origen' y 'Dunkerque', con ocho nominaciones cada una. Fue por 'Dunkerque' que obtuvo su primera nominación al Mejor Director.  Su última obra, 'Tenet' de 2020, solo recibió dos nominaciones: mejor diseño de producción y mejores efectos visuales, ganando este último.

Su triunfo en la categoría de Mejor Película parecía casi inevitable en cierto punto de esta temporada de premios: se llevó el premio equivalente en los Premios PGA, los Globos de Oro, los Premios de la Crítica y los BAFTA.

'Oppenheimer' se estrenó el mismo día que 'Barbie' de Greta Gerwig, que obtuvo aún más éxito, con 1.45 mil millones de dólares en todo el mundo. La película de Nolan fue la tercera con mayor recaudación en taquilla en todo el mundo en 2023, después de "Barbie" y "La película de Super Mario Bros.".