Cristopher Nolan, Mejor Director de los Premios Oscar 2024 por 'Oppenheimer'

Cristopher Nolan, Mejor Director de los Premios Oscar 2024 por 'Oppenheimer'

De entre los nominados, Christopher Nolan ('Oppenheimer') era el favorito de muchas quinielas.

​- Palmarés de los Premios Oscar 2024: lista completa de ganadores
​- ​Premios Oscar 2024: mejor actor, mejor película y mejor actriz

Christopher Nolan

Uno de los directores más reconocidos del mundo del cine del siglo XXI ha obtenido finalmente un premio Oscar. Christopher Nolan ha sido galardonado como Mejor Director en la 96ª edición de los Premios de la Academia de los Oscar 2024 por 'Oppenheimer'.

Es la segunda vez que Nolan ha estado nominado como Mejor Director. La primera fue por 'Dunkerque' en 2017. En su trayectoria, ha acumulado un total de ocho nominaciones al Oscar, incluyendo las dos menciones como Mejor Director: también ha sido nominado a Mejor Guión Original en 2000 por 'Memento', a Mejor Película y Mejor Guión Original por 'Origen' en 2010, a Mejor Película por 'Dunkerque', y a Mejor Guión Adaptado y Mejor Película por 'Oppenheimer'.

Para dirigir 'Oppenheimer', Nolan adaptó el libro de historia de 2005 'American Prometheus' de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

La victoria de Nolan en los Oscar como Mejor Director no fue una sorpresa: ha ganado el premio al Mejor Director en los BAFTA, los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Directores de América y los Premios de la Crítica.

La película de Nolan recaudó 957 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el tercer mayor éxito de taquilla de 2023, detrás de 'Barbie' y 'La Película de Super Mario Bros.'. El director dejó su antiguo estudio, Warner Bros., para hacer 'Oppenheimer' en Universal después de que el liderazgo anterior de Warner Bros. decidiera unilateralmente tener un estreno simultáneo en HBO Max para su última película, 'Tenet', durante la pandemia de COVID.