Kate Middleton se viste de reina en la coronación de Carlos III

Kate Middleton se viste de reina en la coronación de Carlos III

La princesa de Gales ha homenajeado a Isabel II y Lady Di.

La princesa de Gales, a su llegada a la abadía.Getty Images

No podía llevar tiara pero Kate Middleton, princesa de Gales, ha entrado a la Abadía de Westminster como una verdadera reina. La futura consorte llegado imponente con un tocado de flores colocado a modo de diadema cargado de bordados, plata y cristales que firman Jess Collett y Alexander McQueen.

Precisamente de Alexander McQueen es el vestido de seda blanco marfil con él que continúa la tradición de vestir de blanco, símbolo de pureza, en las coronaciones. La prenda, cargada de significado, lleva bordadas las flores representativas de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. 

Alexander McQueen ha estado presente en los momentos más importantes de la princesa desde que entró a formar parte de la familia real y fue Sarah Burton, directora creativa de la firma británica, la encargada de diseñar su vestido de novia hace doce años. 

  El bajo bordado del vestido de Kate Middleton.Getty Images

La princesa no ha dejado nada al azar y con sus joyas ha querido hacer un homenaje a la reina Isabel II y a su suegra, Diana de Gales. La mujer del príncipe Guillermo ha lucido un collar de diamantes bautizado como Festoon, que fue un regalo del rey Jorge VI a su hija, la entonces princesa Isabel. La antigua monarca lo llevó en cientos de ocasiones durante su reinado y era uno de sus favoritos.

El guiño a Lady Di lo ha hecho con unos pendientes de diamantes y perlas que la fallecida princesa lucía habitualmente. Se trata de una pieza de joyería elaborada por la firma Collingwood, una de las favoritas de la familia Spencer, que se los regaló a Diana de Gales. 

Por encima del vestido de McQueen, la princesa de Gales ha portado la túnica de la Real Orden Victoriana, de la que forma parte por deseo de la fallecida Isabel II. 

  Los príncipes Luis y CarlotaGetty Images

Kate ha entrado en la Abadía de Westminster detrás de los nuevos reyes, con el príncipe Guillermo y sus dos hijos pequeños, Carlota y Luis. Precisamente la princesa ha querido tener un detalle con su hija, que ha lucido una tiara florar a juego con la de su madre, aunque algo menos voluminosa. Carlota, de ocho años, también ha vestido de blanco, con una pequeña capa y unas merceditas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: