Letizia ofrece su versión más desconocida en la coronación de Carlos III

Letizia ofrece su versión más desconocida en la coronación de Carlos III

La reina se ha ceñido al protocolo. 

​La coronación de Carlos III en directo: última hora, invitados y llegadas a la Abadía de Westminster

Felipe y Letizia a su llegada a la Abadía de WestminsterGTRES

Si para la recepción de este viernes en Buckingham Letizia hizo un guiño a Reino Unido con un vestido de verde de Victoria Beckham, para la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster ha preferido recurrir a una de sus firmas de confianza. 

La reina ha elegido un dos piezas rosa de Carolina Herrera con falda midi de corte recto y una chaqueta con el bajo rematado en peplum y bordados en la parte superior de la prenda. Como manda el protocolo de la ocasión, Letizia ha llevado una enorme pamela de rafia cubierta por una redecilla también en color rosa. Es de la firma Balel.

Es poco habitual que la reina utilice tocados o pamelas y los viajes al extranjero son los únicos momentos en los que se puede ver a Letizia con accesorios en la cabeza. 

  Felipe y Letizia entrando en la Abadía de WestminsterGetty Images

Para esta mañana histórica, Letizia ha elegido una de las piezas de joyería más valiosas del joyero real, los pendientes de chatones, que son unos de sus favoritos para las grandes ocasiones. 

En cuanto a los accesorios, la reina no ha olvidado los guantes apostando por unos en tono beige y ha combinado su conjunto con un clutch rosa y dorado y unos tacones también en rosa.

La reina se llevó el aplauso de la prensa especializada en la noche del viernes tras elegir un diseño verde lima de la colección de verano de Victoria Beckham que ya habían lucido la propia diseñadora y las modelos Bella Hadid y Kendall Jenner. 

Letizia también quiso utilizar joyas potentes en su primer acto en Londres, rescatando un broche de diamantes en forma de lazo de la reina Sofía y una pulsera y unos pendientes de diamantes y zafiros. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: