Los trucos del maquillador de Kim Kardashian para lograr el 'look dark' de este otoño
Moda y Belleza
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Los trucos del maquillador de Kim Kardashian para lograr el 'look dark' de este otoño 

La clave está en una mirada intensa. 

Dakota Johnson, hace unos días en Nueva YorkGetty Images

La estética dark, con toques del gótico o el grunge de los noventa es una de las tendencias de belleza de la temporada de otoño. Así lo han demostrado celebrities como Jenna Ortega, que ha trasladado su personaje en Miércoles a numerosas apariciones en la alfombra roja, o Dakota Johnson, que hace unos días eligió este maquillaje en tonos oscuros para potenciar la mirada y combinar su 'vestido desnudo' de Gucci.  

Ambas eligieron sombras, lápiz de ojos y máscara de pestañas en un tono negro intenso para darle profundidad a la mirada, encuadrándose dentro de la tendencia Dark Feminine. Así bautizan este tipo de maquillaje desde Makeup by Mario, la firma fundada por Mario Dedivanovic, el célebre maquillador de Kim Kardashian. 

"Se trata de jugar con las sombras para lograr una mirada magnética, intensa y un poco misteriosa, sin necesidad de exagerar. Piensa en un cruce entre el grunge noventero y el glamour clásico", explican desde la marca. 

Dado que lo más importante de este tipo de maquillaje son los ojos, es importante tener una buena paleta para cubrir el párpado. Para conseguir el look, lo ideal es dibujar un cat eye sencillo utilizando un tono más oscuro al de la sombra con una brocha pequeña. Además, para que la mirada siga teniendo luminosidad, lo recomendable es dar un toque más claro en el lagrimal. 

  El look de Jenna Ortega para presentar 'Miércoles'Getty Images

Los expertos de Makeup by Mario recomiendan utilizar un delineador en las líneas de agua superior e inferior para que el resultado sea todavía más intenso. Además, dan un consejo para aplicar la sombra debajo de las pestañas y evitar que el maquillaje se confunda con un efecto de cansancio. Se recomienda utilizar una sombra en tono café o gris y aplicar pequeños toques bajo las pestañas. "Aquí la clave está en la paciencia: poco producto y bien difuminado", comentan desde la marca. Para completar el look, solo falta la máscara de pestañas que debe ser negra.

Desde la firma aconsejan utilizar un poco de bronceador y de colorete para marcar el rostro, pero aplicado de manera muy discreta, y apostar por unos labios en tonos nude. Esto fue precisamente lo que hizo Dakota Johnson en una de sus apariciones, optando por un labial de este tipo. 

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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