El imprevisible impacto del wasabi en el cerebro

El imprevisible impacto del wasabi en el cerebro

Un estudio realizado con 72 personas lo corrobora. 

Un bol con wasabiGetty Images

Un grupo de investigadores japoneses ha estudiado el efecto que tiene en la memoria de las personas mayores de 60 años el consumo de wasabi. Lo han hecho a través de un estudio en el que han participado un total de 72 personas —19 hombres y 53 mujeres— con una media de edad de más de 65 años. 

Han estudiado cuál era el efecto de un consumo de 0,8 mg de 6-MSITC, que es un compuesto bioactivo del ya mencionado condimento, en la memoria de los participantes del estudio durante las 12 semanas que duró el mismo. 

Los resultados, según recoge 20 Minutos, aquellas personas que ingirieron el compuesto mostraron una serie de mejoras sustanciales que no se registraron en los pacientes que tomaron placebo. 

Pero esta no es la única propiedad beneficiosa para el organismo que parece tener el wasabi. Este condimento japonés se lleva estudiando desde hace tiempo y resulta tener, además, cualidades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, dado que contiene vitamina C. 

En cualquier caso, antes de hacer algún cambio en tu dieta o de introducir nuevos hábitos, lo más recomendable es acudir a un profesional. Este, atendiendo a las particularidades y necesidades de cada paciente, le recomendará las pautas que considere necesarias. 

También te puede interesar...