Emiten una 'grave' advertencia para los que tengan una freidora de aceite y piden revisar esta parte de inmediato

Emiten una 'grave' advertencia para los que tengan una freidora de aceite y piden revisar esta parte de inmediato

Lo ideal es revisar el aparato después de cada uso y mantener la limpieza en su interior para evitar sorpresas desagradables. 

Una persona cocina en una freidora de aire.Getty Images

Las freidoras de aire han supuesto toda una revolución para las cocinas, no solo por el tiempo y la facilidad con la que se pueden preparar las recetas, sino también por la luz que se ahorra al evitar el uso de otros electrodomésticos más costosos como el horno. Del mismo modo, otra de sus principales ventajas, es la cantidad de aceite que se ahorra a la hora de cocinar, ya que no requieren tanto (a veces ninguno), por lo que acaba siendo una opción, a priori, más saludable, rápida y económica

Sin embargo, debido a su alta popularidad, los expertos han comenzado a emitir una advertencia muy "grave" sobre las implicaciones y efectos que podría tener en nuestra salud. En concreto, los expertos de limpieza de Fountain Filters, han aconsejado revisar las freidoras de aire con bastante frecuencia, ya que de no hacerlo podría haber moho en su interior. Por ello, resulta de suma importancia limpiar la freidora después de uso para así evitar que las esporas de moho se arraiguen.

De hecho, la cofundadora de Fountain Filters, Louise Allen, afirma que el moho puede tener "graves implicaciones para la salud" que muchas personas no toman en serio, ya que la exposición al moho "puede provocar una serie de problemas de salud, desde reacciones alérgicas menores como estornudos y erupciones cutáneas hasta problemas respiratorios más graves, sobre todo para las personas con asma  sistemas inmunitarios debilitados. A medida que nos preparamos para los meses más fríos, cuando el moho tiende a prosperar en las áreas húmedas y mal ventiladas de nuestros hogares, es más importante que nunca estar atento". 

Cómo limpiar correctamente la freidora de aire:

Mantener nuestra freidora de aire en buen estado es bastante sencillo. Tan solo hará falta desenchufarla, quitar todas sus piezas extraíbles y lavarlas con cuidado con agua caliente y jabón. Después, solo quedará limpiar el interior con un paño humedecido con agua y limón, y esperar a que se seque antes de volver a montarla. 

Respecto a la frecuencia, lo aconsejable es que se limpie como máximo cada dos usos, aunque si cocinamos con salsas o alimentos grasos es mejor limpiarlo en el mismo día, antes de que resulte más complicado eliminar las manchas y la suciedad. Además, al igual que con el resto de electrodomésticos, hay que desenchufar y esperar a que se enfríe antes de proceder a su limpieza. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: