Soy técnica en nutrición y te revelo los cinco alimentos que siempre meto en mi cesta de Lidl
Los productos más saludables y más versátiles para nuestro día a día son los que nunca podemos olvidar.
"Los dos factores en los que conviene pensar a la hora de hacer la compra son el buscar las opciones más nutritivas y las más versátiles para tu alimentación diaria". Es lo que, según cuenta, tiene presente siempre la técnica superior en Nutrición y Dietética Ana Luzón cuando va, en concreto, a Lidl. Y nos cuenta una selección de los cinco alimentos de los que nunca se olvida y la razón por la que los elige.
El primero es el guacamole "porque es una excelente fuente de grasas saludables, especialmente ácido oleico, beneficioso para la salud cardiovascular. También es rico en fibra, lo que favorece la digestión", descata esta experta. "Es perfecto para acompañar ensaladas, tostadas integrales o vegetales frescos, y tiene un contenido del 95% de aguacate", nos aconseja.
El segundo son los tomates Cherokee. "La variedad Cherokee es uno de los tomates más ricos y con más sabor de la temporada de invierno, aunque se puede disfrutar prácticamente todo el año", explica Ana Luzón. "Son ricos en vitamina C, antioxidantes como el licopeno, y minerales como el potasio, lo que los convierte en un gran aliado para la salud cardiovascular", asegura, Así que considera que son ideales para ensaladas, salsas o acompañar platos principales.
Las nueces de Brasil es el tercer alimento que siempre escoge debido a que "son una excelente fuente de selenio, que es fundamental para el sistema inmunológico y la función tiroidea". Además, añade la nutricionista, también son ricas en grasas saludables, fibra y antioxidantes. "Aunque son muy beneficiosas, las consumo con moderación debido a que entre 1 y 3 nueves cubren las necesidades diarias de selenio recomendadas", advierte.
El cuarto alimento que siempre coge que el queso Cottage. "Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ideal para la regeneración muscular. Es bajo en calorías, pero rico en calcio, lo que favorece la salud ósea. Me gusta agregarlo a ensaladas, comerlo con frutas o o en tostada con plátano y crema de cacahuete", explica la técnica en dietética.
Y, finalmente, en quinto lugar tampoco se olvida nunca del chocolate 90%. Lo explica así: "El chocolate con un alto contenido de cacao, como el 90%, es rico en antioxidantes, especialmente flavonoides, que apoyan la salud cardiovascular. Aunque tiene un sabor más amargo, es una opción más saludable que los chocolates con menos cacao, ya que tiene menos azúcar", concluye esta experta.