Un estudio de la Universidad de Harvard revela a qué edad se alcanza la felicidad

Un estudio de la Universidad de Harvard revela a qué edad se alcanza la felicidad

A partir de ese momento, hay situaciones y sentimientos que gestionamos de otra manera.

Una familia felizGetty Images

En busca de la felicidad. Más allá de una película es el estilo de vida que muchos tienen. Tratar de alcanzar esta emoción que procura buenas sensaciones. Sobre esto versa el estudio que han realizado desde la Universidad de Harvard que les ha llevado unos 80 años de investigación. 

Los expertos han analizado a lo largo de todas estas décadas a dos generaciones de familias estadounidenses con el propósito de saber en qué radica la clave de la felicidad. Además, han concluido en qué momento vital las personas son más felices.

Todo depende de las circunstancias que rodeen a cada persona en cada momento. Pero, por lo general, concluyeron que a partir de los 60 años es cuando empezamos a ser más felices

Los motivos no son otros que por cómo gestionamos algunas de las inquietudes que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Por ejemplo, el poner límites.

Llegados a una edad, las personas tienden a reconocer cuáles son los límites que tiene la vida. También los 60 es ese momento en el que se tiene una liberación de las obligaciones que no se quieren tener. Y, además, se suele empezar a tener una percepción más real de la muerte.

El estudio, recogido por Antena 3, también habla de cómo se gestiona el miedo a la soledad a partir de los 60. Los expertos concluyen que este temor se acentúa y la reacción de la gente es la de tender a mirar con una perspectiva más positiva la vida.

Otro factor que entra en juego a partir de esa edad es el aprendizaje que te lleva a distinguir las buenas de las malas amistades. Por lo tanto, también es ese período en el que la gente suele deshacerse de estas últimas

También te puede interesar...