La paradisíaca isla del Caribe que es propiedad de dos países europeos

La paradisíaca isla del Caribe que es propiedad de dos países europeos

Y tiene una "frontera" que separa la zona que pertenece a cada uno de ellos.

Vista aérea de la Isla de San MartínGetty Images/iStockphoto

Hay una isla paradisíaca en el Caribe conocida por una característica muy curiosa. Y no es el agua cristalina, sino que pertenece a dos países europeos. Esto supone que haya fronteras fuera del viejo continente.

Como recoge Pulzo, se trata de la isla de San Martín. Se encuentra muy cerca de Puerto Rico y es propiedad de Francia y Países Bajos. De hecho, hay una "frontera", sin control de pasaporte ni nada parecido, para separar la parte francesa de la parte neerlandesa. 

Se sitúa en el hemisferio norte, entre el trópico de Cáncer y el Ecuador. La isla ofrece 37 playas paradisíacas con un clima tropical perfecto para disfrutar de las vacaciones. 

En la parte francesa, cuya capital es Marigot, el idioma oficial es el francés, como es lógico, y en la zona de Países Bajos, con capital en Sint-Maarten, se habla neerlandés. Pero en la isla predomina también un tercer idioma y, como no podía ser de otra manera, es el inglés. De hecho, los tres están considerados idiomas oficiales de este lugar.

De hecho, ser propiedad de dos países también influye en la economía. Su moneda oficial es el euro en la zona francesa y el florín en la zona neerlandesa, pero también se acepta el dólar norteamericano en toda la isla.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Existen dos formas de llegar a la isla, como cuenta El Comercio: avión o barco. La zona francesa tiene el aeropuerto Grand Case l’Espérance y el puerto Galisbay, y la parte neerlandesa tiene el Aeropuerto Internacional Princess Juliana y el puerto St-Maarten Port Authority.