El país que regala 500.000 billetes de avión: cómo y cuándo conseguirlos desde España

El país que regala 500.000 billetes de avión: cómo y cuándo conseguirlos desde España

Una medida con la que busca recuperar los niveles de turismo.

Imagen del aerpuerto de Peinador, en Vigo en una imagen reciente.MIGUEL RIOPA

Sí, has leído bien, 500.000 billetes de avión gratis. Una de las ciudades más importantes de China, Hong Kong, ha puesto en marcha una propuesta que va a revolucionar el turismo internacional y es que, tras los bajos datos registrados en los útlimos años, regala 500.000 billetes de avión.

Hace unos meses, una región de Italia puso en marcha una iniciativa para que la gente viajara gratis, pero ninguna propuesta se puede equiparar a la de Hong Kong.

Según los datos recogidos por el CNN, antes de la pandemia, unos 56 millones de turistas viajaban a la ciudad asiática. Pero el virus y las restricciones han reducido de forma preocupante el número de visitantes. En 2022, solo 100.000 viajeros visitaron Hong Kong.

Es por ello que, bajo el lema Hello Hong Kong, han puesto en marcha una campaña en la que se incluyen los billetes gratis y una serie de eventos con los que atraer al turismo en los próximos meses.

Cómo conseguir un billete

La forma de solicitar el billete gratuito es fácil, pero hay que tener cuidado, ya que corre el riesgo de agotarse y, sobre todo, hace falta tener una fecha clara para cerrar los billetes en las fechas deseadas.

Hay que entrar en su página web World of Winners y, una vez disponibles, que irán variando según fechas y lugar, se podrán conseguir. 

Desde el 1 de marzo, los vuelos gratuitos estarán disponibles para las personas que vivan en el sudeste de Asai. Un mes más tarde, el 1 de abril, para los que residan en China continental. Y, por último, y no menos importante, el 1 de mayo será el día en el que cualquier persona de todo el mundo, incluida España, podrá intentar hacerse con uno de los billetes.

En la página web han detallado algunos de los aspectos de la iniciativa y han explicado que los billetes serán distribuidos a través de varias compañías aéreas.

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


nginx