Los cinco pueblos más curiosos de España que merece la pena visitar
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los cinco pueblos más curiosos de España que merece la pena visitar

La revista 'National Geographic' ha elaborado una lista de aquellos que destacan por sus rarezas, leyendas o datos singulares.

Imagen de archivo de Molina de Aragón.Getty Images/iStockphoto

La revista National Geographic Viajes ha trazado el que denomina como un "atlas extravagante y divertido por el que viajar a lo largo y ancho del país", con una selección de los que considera que son los pueblos más curiosos de España.

"En ellos se pueden encontrar rarezas históricas, leyendas únicas, brujas y excomulgados", apunta la publicación.

El listado, compuesto por 15 localidades, lo encabezan estas cinco:

Molina de Aragón, Guadalajara

Este municipio suele mencionarse como "el más frío de España". Como recuerda National Geographic, en el año 1952 los termómetros allí llegaron a marcar los -28,2ºC. "El frío y la nieve alimentan la belleza del pueblo", asegura la publicación. Éste, además, tiene otros atractivos, como su entorno natural o su castillo, uno de los más grandes del territorio nacional, o el puente románico sobre el río Gallo.

Castellfollit de la Roca, Girona

Por razones obvias, es uno de los pueblos más pequeños de España. Esta localidad de la la Garrotxa está ubicada en la "cima de un riscal de basalto de cincuenta metros de altura y más de un kilómetro de longitud que fue erosionado por los ríos Fluvià y Toronell durante milenios".

Medina del Campo, Valladolid

Además del castillo de La Mota, la localidad puede presumir del tamaño de su Plaza Mayor, de 8.500 m2, unas dimensiones que hacen que sea más grande que otras célebres como son la de Madrid o la de Salamanca.

Roda de Isábena, Huesca

Su catedral, la más pequeña de España, es "una joya del románico lombardo del siglo XI". Aquí respirarás tranquilidad, puesto que solo viven 40 habitantes.

Soportújar, Granada

En el Parque Natural de Sierra Nevada, este rincón se ha ganado el calificativo de "mágico". Uno de sus reclamos turísticos es su Centro de interpretación de la brujería y, como destaca National Geographic, "el puente Encantado, la cueva del tío Añunas, conocida como la cueva del Ojo de la Bruja, y el mirador del Embrujo son otras de las atracciones turísticas que no pueden faltar".