Por estas razones nadie quiere visitar este país de Europa

Por estas razones nadie quiere visitar este país de Europa

Principalmente se debe a sus infraestructuras.

Imagen de archivo del castillo de Vaduz en Liechtenstein.Getty Images/500px

España recibió en 2023 85,1 millones de turistas, otros países europeos como Francia fueron visitados por entre 79 y 85 millones de viajeros. Sin embargo, hay otros destinos en Europa que no llegan a ser ni una décima parte de visitados.

Ejemplo de ello es Liechtenstein que, tal y como apunta el medio alemán OE24, apenas recibe turistas a pesar de la buena oferta de turismo tanto de esquí, como de naturaleza o cultural. Según datos de la Organización Mundial del Turismo de la ONU (OMT), solo 101.000 personas viajaron al principado en 2022.

Ante esta falta de turismo, OE24 señala a tres posibles causas. La primera el tamaño, ya que tiene apenas 160km cuadrados. Sin embargo, recuerdan que otros países como Mónaco son también pequeños y reciben mayor número de turistas. 

Otro punto que recogen sería la poca relevancia del turismo en la industria del país, ya que según datos de la administración estatal de Liechtenstein, solo hay 33 hoteles, 63 apartamentos vacacionales, dos campings y un albergue juvenil. Por otro lado, cuenta con siete llamados "campamentos masivos" en refugios de montaña destinados a excursionistas o esquiadores.

El tercer y último motivo por el que recibe menos turistas podría ser la falta de infraestructuras. Por ejemplo, no cuenta con aeropuerto y los más cercanos están Innsbruck (Austria) o Zurich (Suiza) y de ahí hay una o dos horas en coche o en tren hasta Vaduz, la capital del país.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En Vaduz, a las orillas del Rin, hay atractivos turísticos como su castillo, museos y más de 100 bodegas junto al río. También hay senderos y caminos para hacer deporte en la naturaleza y practicar deportes de invierno como el esquí, por lo que lo hacen un destino perfecto tanto en temporada invernal como en primavera u otoño.