La viuda de Carlos Saura responde con toda la fuerza a Ayuso tras su ataque

La viuda de Carlos Saura responde con toda la fuerza a Ayuso tras su ataque

Eulalia Ramón ha señalado que le importan "un pepino" las palabras de la presidenta madrileña y ha detallado la realidad del hospital de gestión privada en la que fue atendido el cineasta

Díaz Ayuso y Eulalia RamónGetty

Eulalia Ramón, viuda de Carlos Saura, ha roto su silencio cinco después del ataque recibido por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su discurso a favor de la sanidad pública en el homenaje a su marido durante la gala de los Goya. 

La actriz, pareja del genial cineasta aragonés, aprovechó el emotivo homenaje a Saura en los premios del cine español para agradecer el trabajo del equipo médico que atendió a su marido en sus últimos meses de vida. "Carlos me pidió que diera las gracias a su cuidadora y al personal sanitario del Hospital General de Villalba y a las personas del centro de atención primaria de Collado Villalba. Gracias por cómo le habéis cuidado. (...) La sanidad se merece que la cuiden como el personal público nos cuida a nosotros. A quien corresponda, que lo haga, por favor". Unas palabras que provocaron el aplauso unánime de los invitados a la gala, que tuvo lugar en Sevilla.

Pero tanto la Comunidad de Madrid, a través de su cuenta oficial en Twitter, y su presidenta, Díaz Ayuso, publicaron tuits a modo de reacción por sus palabras. "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor", señaló la dirigente madrileña. 

Este lunes, cinco días después de su aparición en los Goya, Eulalia ha querido contestar a Ayuso, aunque "ni tan elegante ni tan sobria" como en los premios. "Me importa un pepino", ha dicho claramente sobre el tuit de Ayuso en el programa "Hoy por hoy" de la CadenaSer

En la entrevista con Elvira Lindo, Eulalia ha dicho que no sabía que el hospital en el que se atendió al director de cine era de gestión privada. Pero ha querido ahondar sobre este tema: "La gestión privada debe ser la mierda de comida que dan a los enfermos, una bandeja con un lenguado asqueroso. O que los enfermos y acompañantes tengan las mantas contadas", ha contado. Finalmente, ha dicho que no va a contestar "a esa señora".

Una semana después del fallecimiento de Saura, la actriz ha dicho estar "serena y tranquila", aunque también admite "sentir mucha pena". "Estoy muy agradecida y emocionada por el apoyo tras la gala de los Goya. Tengo la tranquilidad de que lo hemos hecho bien", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es