Mario Vaquerizo rompe su silencio tras saberse que cobró 13.000€ por su anuncio sobre Madrid

Mario Vaquerizo rompe su silencio tras saberse que cobró 13.000€ por su anuncio sobre Madrid

El 'showman' se defiende de las críticas recibidas por protagonizar el spot turístico que le encargó el gobierno de Ayuso

Mario Vaquerizo, junto con Isabel Díaz AyusoEuropa Press via Getty Images

Mario Vaquerizo ha roto su silencio este miércoles días después de conocerse que cobró 13.300 (IVA incluido) por protagonizar el polémico anuncio 'Quédate con el mejor estilo del mundo', que promocionaba la Comunidad de Madrid a nivel turístico con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El marido de Alaska acudió al desfile de su gran amigo Eduardo Navarrete y en el photocall no dudó en abordar este asunto. "La polémica se busca donde no la hay. Yo soy madrileño, y me siento orgulloso de que la Comunidad me haya elegido como embajador de mi ciudad favorita. Nací en Madrid y quiero morir en Madrid. Es de bien nacido ser agradecido, y seguiré agradeciéndolo", ha dicho el cantante.

  Mario VaquerizoGetty Images,

Vaquerizo entiende que el anuncio y su presencia podrá gustar a algunas personas y a otras, no. "Soy una persona muy democrática. No creo en la tiranía ni en las dictaduras", ha dicho. Aunque, a la vez, ha admitido no sentirse molesto por las críticas recibidas en estos últimos días. "Me las paso por el mismísimo... Si la gente es tonta, que se vayan a su casa" porque "yo no estoy haciendo política, yo soy un showman", ha dicho.

Y ha añadido: "Yo hago lo que tengo que hacer con la mayor humildad y la mejor profesionalidad. A quien le guste que lo aplauda y a quien no, que sea un poquito educado y no politicemos el turismo y una ciudad como Madrid más allá de quien gobierne".

Por último, según "La Razón", Vaquerizo dedicó en el mismo photocall estas palabras hacia la presidenta Ayuso. "Es una gran profesional, no la conozco mucho personalmente, la conozco a un nivel social. Es una persona muy educada que te da y te aprieta la mano como hacen otros políticos de otros partidos", ha opinado sobre ella.

El anuncio generó gran polémica en redes sociales por las formas de expresarse de Vaquerizo en el anuncio y por el modo en el que la Comunidad de Madrid pretendía vender la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad. De hecho, el programa de TV3 Polònia llegó a hacer una sátira sobre este mismo spot.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: