Este el último día para comprar Lotería de Navidad 2023

Este el último día para comprar Lotería de Navidad 2023

Los más despistados y ocupados podrán acudir a su administración y hacerse con el número que deseen hasta esta fecha.

​​- Lotería de Navidad en directo: comprobar número, El Gordo y última hora del sorteo
- Comprobador Lotería de Navidad: consulta si tu décima ha sido premiado
- RESULTADOS: El Gordo | Segundo premio | Tercer premio | Cuartos premios | Quintos premios
- VÍDEO: Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo

Multitud de personas haciendo cola en la famosa Administración de Doña Manolita, en MadridSOPA Images

Quedan horas para que se dé inicio a uno de los días señalados en rojo para muchos: el 22 de diciembre. Y es que, durante esa jornada, España entera se para frente al televisor para comprobar si alguno de los niños de San Ildefonso dice su número y le recompensa con un premio.

Pero para tener opción de hacerse con alguno de los premios -por pequeña que sea-, es necesario adquirir, como mínimo, un décimo en alguna administración de loterías, ya que sin él, las posibilidades son, lógicamente, nulas.

Para ello, los más rezagados y ocupados que no hayan obtenido todavía su boleto, todavía podrán hacerlo en cualquier administración de España hasta la hora a la que cierren el 21 de diciembre, 'el día de antes'.

Esto quiere decir que´-generalizando-, entre las 8:30 de la mañana que abren normalmente las administraciones hasta las 20:30 o 21:00 del 21 de diciembre, estará permitido comprar tantos décimos como se deseen.

Este límite se establece debido a que para el día 22 de diciembre, todos los décimos que no se hayan vendido tienen que estar a la hora del inicio del sorteo bajo el poder del Tesoro Público, que son los encargados de 'custodiar' aquellos boletos que no se hayan conseguido vender.

Además, como el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad da comienzo a las 8:00 de la mañana, no daría tiempo -en un hipotético caso- a que las administraciones pudieran abrir sus puertas y vender los últimos décimos.