BLOGS
21/12/2018 19:12 CET | Actualizado 21/12/2018 19:18 CET

El terror en el rol: ‘El Día de la Bestia’ y ‘Fragmentos’

Dicho por el propio Álex de la Iglesia...

MALDITO PODCAST

El Día de la Bestia es una partida de juego de rol. Santiago Segura es el bárbaro. Pero el cura, el cura es un personaje de Cthulhu. Lo sabe absolutamente todo sobre Copto y sobre Tritemio y sobre los grandes poderes ocultos, pero no ha visto nunca una tele porque ha estado siempre en la universidad absorbiendo información. ¿Por qué no tenemos un anciano armado hasta los dientes?. Un hombre que solo sabe de cosas arcanas y lleva una recortada, treinta granadas de mano... El famoso personaje de Cthulhu: un viejo forrado de dinamita. Y luego era a la vez un señor muy, muy educado, de los de "perdona, eh". Y lleva nitroglicerina en los bolsillos y está totalmente loco.

Álex de la Iglesia en una entrevista a Xataca

Aunque hay gente que no sabe qué es el rol y le tiene miedo, un entretenimiento tan creativo, del que derivan los juegos de mesa modernos y muchísimos videojuegos, ha influido en grandes creadores.

Uno de ellos es Álex de la Iglesia, de los directores de cine más destacados que tiene España y un gran fan, una afición muy visible en la que quizá sea la Gran Película española de los años 90, El Día de la Bestia.

En Maldito Podcast nos dedicamos a buscar conexiones ocultas, curiosas, diferentes e interesantes entre dos obras de ficción de distinto formato y para analizar este relato apocalíptico hemos escogido otra creación española: el juego de rol Fragmentos.

Bajad las persianas, encended algunas velas y los altavoces para escuchar música infernal mientras entonáis cánticos satánicos y diseñáis un personaje para que perezca a manos de un monstruo espantoso...

La Maldición os ha alcanzado.

ESPACIO ECO