BLOGS
10/11/2018 10:34 CET | Actualizado 10/11/2018 10:34 CET

La importancia de cenar bien y equilibrado

Cenas fáciles y sanas
María Llamas
Cenas fáciles y sanas

Mucho se habla que el desayuno es la comida más importante del día, de snacks energéticos que nos ayudan mantenernos a raya o de que la comida tiene que ser bien completa y sustanciosa. Pero salvo el refrán "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" muy poco se dice sobre las cenas.

Y la verdad es que la cena es también súper importante para mantenernos sanos. Una cena rica y saludable tiene multitud de beneficios:

  • Te proporcionará los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita para recuperarse y regenerarse.
  • Te ayudará a descansar, conciliar el sueño más fácilmente y en definitiva dormir mejor.
  • Permitirás a tu metabolismo trabajar mejor, al no tener que hacer un sobreesfuerzo, por lo que tu cuerpo será capaz incluso de quemar grasa mientras duermes.
  • Según algunos estudios, comer sano y ligero puede ayudarte a retrasar el envejecimiento.
  • Aliviarás el proceso digestivo.
  • Mejora el estado de ánimo.

Cuántas veces habré oído "durante el día como muy bien y equilibrado, pero es llegar la cena y me descontrolo". Y es que el estrés, la ansiedad que nos provoca nuestras vidas sin freno, hace que no planeemos adecuadamente nuestras cenas, arrasando así con lo primero que encontramos por la nevera, pidiendo comida a domicilio o cenando un simple bol de cereales.

De ahí que la hora de la cena pueda llegar a ser una pesadilla para muchos. Pensad en la cantidad de energía y tiempo que gastamos pensando ¿qué cenaré esta noche?, para luego terminar llegando a casa cansados, sin ganas de cocinar y sin imaginación para pensar algo rico, sano y sencillo.

La clave para una noche sin estrés y una alimentación equilibrada consiste en organizar y programar los menús semanales. Cuando sabes qué vas a cenar y qué necesitas comprar, te estás quitando un gran peso de encima.

Si necesitas ayuda o inspiración he creado "Cenas fáciles y sanas", con este curso sabrás exactamente lo que vas a preparar, te doy la lista de la compra y todos los pasos a seguir. Es un curso online por lo que podrás seguirlo a tu ritmo y además contarás con un foro donde poder preguntarme directamente las dudas que os puedan ir surgiendo. Dadle play al vídeo y descubrir un poco mejor como funciona el curso.

Si quieres olvidarte del estrés que te producen las cenas y además beneficiarte de todas las ventajas de una cena sana y rica, ¡inscríbete ya!

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs

EL HUFFPOST PARA HONEST