DAZN sube los precios, sale de Movistar+ y sus clientes amenazan en masa con darse de baja

DAZN sube los precios, sale de Movistar+ y sus clientes amenazan en masa con darse de baja

El plan ‘DAZN Esencial’ sin permanencia subió de 12,99 a 18,99 euros al mes el pasado lunes 16 de enero.

Dazn

Los planes de DAZN para 2023 no han dejado indiferente a nadie. Recién estrenado el año, la plataforma de streaming ha anunciado nuevas tarifas para sus planes y la considerable subida de precios ha desencadenado un aluvión de críticas por parte de sus clientes en las redes sociales. En muchos casos, los usuarios han llegado a amenazar con darse de baja.

Ver deportes como fútbol, MotoGP o Fórmula 1 será en determinados casos hasta un 46% más caro que antes tras subir el precio mensual de su paquete más básico casi 6 euros. Cabe recordar que hasta el momento DAZN contaba con tres planes: el Esencial (MotoGP, Fórmula 1,Premier League o Liga F), el de La Liga y el Total, que incluía a ambos. Sin embargo, a raíz de los cambios, La Liga tan solo se podrá ver en el pack más completo y, como novedad, la plataforma ofrece el plan Victoria dedicado en su totalidad al fútbol femenino.

El primero de los paquetes -el más básico- ha pasado a costar de 12,99 euros al mes a 18,99 euros al mes sin permanencia. Este último dato es importante si se tiene en cuenta que existe una opción ‘anual’, algo más económica, por la que -a cambio de un compromiso de doce meses- el cliente podría pagar 155,88 euros al año, que supone continuar en los 12,99 euros al mes. En cualquier caso, este último plan también se habría encarecido. Antes los compradores de DAZN disfrutaban del ‘anual’ por 129,99 euros.

Solo este incremento ya ha provocado un incendio considerable en Twitter. Los clientes de la plataforma han tildado de “atraco”, “excesivo” y “estafa” el nuevo planteamiento del grupo de cara a 2023. A esta subida se le suma también la de el Plan Total, en el que se incluyen todos los contenidos deportivos. Antes tenía un precio de 24,99 euros al mes y tras los cambios se ofrece por 29,99 euros mensuales.

Como ocurre con el ‘pack’ anterior, desde la compañía se escudan en que por 299,88 euros al año con pago anual fraccionado sus clientes podrán seguir disfrutando de los contenidos por un precio más económico.

Cambio de condiciones

Por si la subida de los precios no fuese suficiente, la plataforma también ha experimentado otros cambios que tampoco han gustado entre el público general. Ejemplo de ello es que DAZN ya tampoco podrá verse a través de las aplicaciones de Movistar y Orange.

Ambos acontecimientos han resultado ‘incoherentes’ para algunos debido a que el progresivo incremento de las tarifas desde 2019 tuvo mucho que ver con la oferta de nuevos contenidos y el acuerdo al que llegó con Movistar+ para ver los eventos deportivos de DAZN mediante dicho proveedor de telecomunicaciones. Algo que desde el pasado lunes 16 de enero ya no se permite.

De la misma manera, el amplio acceso desde varios dispositivos también se ha visto afectado con el nuevo plan. Antes la suscripción permitía la conexión en cinco dispositivos -en dos de ellos de forma simultánea- y sin tener en cuenta el punto de acceso a la red. Esto permitía, en tal caso, que dos personas pudiesen ver un partido o una carrera de F1 en directo desde dos ubicaciones distintas.

Sin embargo, con las modificaciones que ha ido llevando a cabo la plataforma, se pasó a permitir solo tres dispositivos por cuenta y los dos que podrían conectarse de forma simultánea ya solo podrían hacerlo desde el mismo punto de acceso a la red. Con esto último DAZN intentó terminar con las cuentas compartidas en diferentes casas. De esta forma ya son varios los motivos que han provocado la crispación entre unos clientes que ya amenazan con "bajas en masa". 

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Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

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