cortometraje

Hermann Schreiber, enfermo de Alzheimer, salía todos los días a tocar con su armónica a las 20:00. Su cuidadora le hizo creer que los aplausos eran para él, pero un día empezó a ser una realidad. Sus vecinos reclamaban su recital. Esta historia inspiró al estudio de animación 23lunes a contar su historia a través de un cortometraje que ya suma miles de reproducciones en YouTube.
Todas las miradas van hacia él, todos tienen algo que opinar... solo por su color de piel. Es Berlín en 1936, son las Olimpiadas y 18 atletas afroamericanos se han atrevido a competir. En la realidad, también se atrevieron a ganar, para que sus victorias tumbaran las teorías raciales nazis. El cortometraje, el primero de la plataforma 'Héroes de Hoy' creado por la Agencia DDB para luchar contra la intolerancia y la discriminación, muestra a un atleta negro que se dirige al estadio olímpico mientras recibe comentarios despectivos. Lo sorprendente viene al final, cuando descubrimos quiénes son los autores de esos mensajes y qué tienen que ver con nuestra actualidad.
La actriz revela algunos datos del corto espa√Īol que dirige Rodrigo Sorogoyen y que est√° nominado al Oscar.
Najwa Nimri y Sandra Escacena protagonizan este divertido corto titulado 'Mi Madre' que demuestra el vínculo especial que hay entre madre e hijos. Porque aunque ya sabemos que madre no hay más que una, a veces parece que todas comparten el manual cuando dicen a sus hijos eso de "ni pero ni pera", "bébete el zumo que se le van las vitaminas" y/o "no irás a salir así vestido".
¬ŅVes paralelismos entre la vida de estas ratas y la tuya? Steve Cutts ha querido reflejar la realidad del d√≠a a d√≠a de una sociedad de consumo, con un peque√Īo detalle... los humanos est√°n representados por ratas.
La iniciativa es una serie de cortos y mediometrajes audiovisuales para concienciar sobre el 'bullying'.