El duro cortometraje que demuestra que tu novio puede violarte

El duro cortometraje que demuestra que tu novio puede violarte

El corto 'Soy ordinaria', de la francesa Chloé Fontaine hace que muchas mujeres se planteen si han sido violadas.

Es una escena muy habitual. Y eso es lo preocupante. El corto Soy ordinaria, de la realizadora francesa Chloé Fontaine, está dando mucho que hablar en las redes sociales. La artista ha representado una escena cotidiana de una pareja que acaba en agresión sexual. La violación en pareja existe y es tan sutil que para muchas personas aún es difícil reconocerla. Este corto hace que muchas mujeres se cuestionen si alguna vez han sido violadas por su novio.

Según explicó la directora del corto a la edición francesa de El Huffington Post, hizo la película porque "se había convertido en una necesidad para mí". Cuenta que conoce casos como este entre sus amigas y que aún se preguntaban si se trataba de una violación. "La violación es mucho más común de lo que la gente cree. No sólo sucede en callejones oscuros por la noche cuando caminamos solas para volver a casa", señaló.

"Si no les ofende, es que son uno de los dos", se puede leer en la descripción del vídeo de vimeo. En las imágenes se ve a una pareja en la habitación. Él le propone ver la película Irreversible, pero ella no quiere. Él empieza a besarle a pesar de que ella, sabiendo cuáles son sus intenciones, le dice que no le apetece.

"Me estás chafando. Qué pesado, te he dicho que no me apetece", le dice la chica a su novio. Él utiliza el juego psicológico: "¿Qué pasa? ¿Ya no me quieres?". A pesar de que ella le explica las razones por las que no le apetece tener sexo, él hace caso omiso y la viola hasta llegar al orgasmo mientras ella ni siquiera se mueve.

Las asociaciones en contra de la violencia machista insisten en que un gran número de violaciones se produce en el entorno familiar; por amigos o parejas. Y que se trata de algo que aún es difícil de identificar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR