Francisco Mora

espejoEmpieza otro a√Īo y te deseo cordial y sinceramente que los dem√°s te asocien a un espejo amable y acogedor, que cuentes con muchos espejos amigables y c√°lidos, que busques cada d√≠a contemplarte con sosiego y sin prisas en ese espejo interior que debes procurar que no mienta, que no castigue y sobre todo que tambi√©n te acaricie cuando lo necesites.
Aquellos que piensan que Amancio Ortega sería un excelente ministro de Economía y que nos sacaría de la crisis suponen que si ha sido capaz de acumular una fortuna de tal calibre, es una especie de genio, con un conocimiento que se nos escapa al del resto de sus compatriotas
Hay d√≠as, o parajes, o silencios que asoman cuando est√°s entre gentes, que invitan a refugiarte en tus pensamientos m√°s √≠ntimos. Esos pensamientos √≠ntimos, escondidos, se vuelven de este modo como una especie de refugio √ļltimo en donde, muchas veces sin saberlo, buscamos huir del sufrimiento.
Los sentimientos religiosos, en muchas personas, calan de manera tan profunda en su cerebro que una posible mofa a sus creencias puede ser percibida como una violaci√≥n al sentido √ļltimo de su existencia.
No sabemos qu√© va a pasar cuando esta cultura nuestra, tan embebida de cristianismo, desaparezca. Y mientras esto sucede nos seguimos preguntando ¬ŅQu√© va a llenar el vac√≠o? ¬ŅQu√© nos espera? ¬ŅQu√© va a nacer?
Desde el nacimiento hasta la edad de los 27 a√Īos el organismo humano crece y se desarrolla bajo un programa gen√©tico f√©rreo. A partir de esa edad, ese programa gen√©tico cesa, se detiene y es entonces que comienza el proceso de envejecimiento.
La ciencia actual nos brinda claves bastante sólidas que, adecuadamente utilizadas, pueden permitir alcanzar un envejecimiento longevo, con cabeza despierta y como viene ahora en conocerse, hacerlo con "éxito".
En pacientes con la enfermedad de Alzheimer, aparte de ralentizar la progresión de los síntomas cognitivos, la actividad física puede también prevenir o aminorar muchas de las complicaciones como caídas o incapacidades motoras de todo tipo.
El tabaco puede producir cambios en la funci√≥n de los genes en el fumador y estos cambios ser heredados por los hijos o los nietos en detrimento de la salud en estos √ļltimos.
Cuando a la gente se le habla de sí misma o escucha hablar de ella con halago se activan en el cerebro las mismas áreas que se activan ante la expectativa de una relación sexual deseada, se siga o no de su realización física.