investigacion-cientifica

El descubrimiento se ha producido en una nube molecular situada en el centro de la galaxia.
El estudio demuestra que cinco personas infectadas que recibieron este tratamiento tienen el virus indetectable en sangre y tejidos.
El doctor, premiado por su contribución a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, acusa a los Gobiernos de no hacer nada por la prevención.
mujeres cienciaA d√≠a de hoy, la presencia de mujeres en determinadas carreras cient√≠ficas, como f√≠sica o ingenier√≠a, contin√ļa siendo muy inferior a la de los hombres y probablemente sea debido a que solo un 7% de chicas de 15 a√Īos en Espa√Īa se plantee dedicarse a profesiones t√©cnicas en un futuro.
Este martes 13 el programa de televisión estadounidense Jeopardy emitirá el programa en el que participó Cindy Stowell, una
Instagram Ve a nuestra portada Twitter "Estoy listo para combatir la obesidad y la diabetes mejorando la alimentación de
El Nobel de Química 2013 lo comparten tres investigadores. El austríaco Martin Karplus, el sudafricano Michael Levitt y el
Por primera vez, un corazón de ratón ha sido capaz de contraerse y volver a latir después de ser despojado de sus propias
Hace un par de semanas asist√≠ a una reuni√≥n cient√≠fica en el complejo de la Casa Blanca. Tuve oportunidad de conocer la importancia que tiene la informaci√≥n cient√≠fica como apoyo a las decisiones y propuestas del presidente de EEUU. Me pregunto si el presidente Rajoy lee alg√ļn documento sobre ciencia.
La disponibilidad masiva de informaci√≥n en internet est√° facilitando que todos seamos instant√°neamente expertos en cualquier cosa, pues basta introducir la secuencia de b√ļsqueda en la ventana de un buscador para que nos aparezcan centenares de miles de entradas sobre ese tema disponibles en la web.
Obtener financiación privada en nuestro país por la vía de alianzas, mecenazgos y patrocinios no es una tarea trivial. En los países anglosajones, los ciudadanos más privilegiados contribuyen a través de donaciones a la mejora de la sociedad, invirtiendo en investigación y desarrollo.
Los sistemas funcionan mejor cuando son abiertos. En la actualidad pagamos dos veces para poder acceder a la investigaci√≥n financiada con fondos p√ļblicos: primero por la investigaci√≥n y despu√©s por al acceso a las caras subscripciones a publicaciones cient√≠ficas.