NOTICIAS
23/09/2015 15:26 CEST | Actualizado 23/09/2015 15:26 CEST

#YoEstoyListo: la campaña con la que científicos españoles reclaman más inversión pública

"Estoy listo para combatir la obesidad y la diabetes mejorando la alimentación de la infancia", "Estoy listo para estudiar enfermedades raras como la ataxia-telangiectasia" o "Yo estoy listo para desarrollar la nueva generación de fármacos contra el cáncer" son algunas afirmaciones que científicos españoles realizan en el vídeo de la campaña que la plataforma Ciencia con Futuro ha lanzado este miércoles.

Quienes dicen estas frases son el nutricionista clínico José Troca, el especialista en reparación de ADN Alejandro Álvarez y el químico médico Julio Rodríguez, pero no están solos. En el vídeo les acompañan otros científicos españoles de diversos ámbitos y el objetivo de todos ellos es llamar la atención sobre la falta de financiación que les impide llevar a cabo sus investigaciones.

Según afirman, no son superhéroes y por eso necesitan el apoyo público para poder aportar todas estas mejoras a la sociedad. Su objetivo es llamar la atención de los gobernantes: "Si nosotros estamos listos, y la sociedad también, solo quedan los políticos. Vamos a decírselo, quizás no se habían enterado", afirma Ciencia con Futuro en su página web.

La plataforma invita a difundir el vídeo por redes sociales y a sumarse a la iniciativa con el hashtag #YoEstoyListo. Estos son los mensajes de algunos investigadores e instituciones que ya lo han hecho: