mercosur

"Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas...".
El pacto ahorrará a las empresas europeas 4.000 millones de euros al año en aranceles.
Ante el desborde proteccionista de algunas naciones, Latinoamérica tiene una oportunidad única de hacer de China y la UE sus principales socios comerciales.
Aseguran que el país no regresará al grupo hasta que se haya restaurado el orden democrático y liberado a los presos políticos.
fonplata Trabajo en un mecanismo financiero para el desarrollo y la integración subregional en América Latina llamado FONPLATA. La dimensión geográfica de este bloque y sus requerimientos de inversión en infraestructura son muy superiores a los que hoy pueden atender juntas todas las instituciones financieras internacionales.
El hecho de que los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador y Venezuela -la mitad de los países invitados- estuvieran ausentes en la cumbre de Panamá confirma la fragmentación de América Latina como una fuerza económica coherente.
Los países del Mercosur han acordado este viernes llamar a consultas a sus embajadores en España, Francia, Italia y Portugal
Venezuela se ha adherido al Mercado Común del Sur (Mercosur) y su presidente, Hugo Chávez, ha viajado a Brasilia para sellar
Ninguna tarea de Franco será fácil. Hasta ahora, siete países de América Latina retiraron sus embajadores en rechazo de lo que consideran un golpe de Estado. Hugo Chávez ya suspendió las exportaciones de petróleo.