MiEuropa

Bruselas presentará el 20 de julio su plan de emergencia y los 27 miembros de la UE lo estudiarán en una reunión extraordinaria de ministros a finales de este mes.
El país balcánico será el vigésimo miembro de la Eurozona.
El mandatario plantea un proyecto de transformación para crear un Estado "más libre, más moderno y seguro". En primer plano, las sanciones a Rusia como vía de financiación y la convergencia con la entrada en el bloque comunitario.
No parece que las cosas vayan a inclinarse a favor de Putin a corto plazo.
La presidenta de la Comisión Europea también se ha acordado de Putin desde Madrid.
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha asegurado que "ante los retrocesos de hoy en día, se ve la importancia de inscribirlo como derecho fundamental".
Tras la muerte de una treintena de migrantes, denuncian la “constante violación de Derechos Humanos en Marruecos” en el marco de la política migratoria de Bruselas.
Tras más de 16 horas de reunión, los Veintisiete han decidido que, a partir de esa fecha, solo se podrán vender coches neutros para el clima.
La Unión Africana reclama una "investigación inmediata" mientras Marruecos se prepara para enterrar los cadáveres de fallecidos en una fosa común.
La franja une Bielorrusia y el enclave ruso de Kaliningrado y si Putin va a por ella dejaría aislados a los países bálticos del resto de miembros de la UE y de la Alianza.