orgullo gay 2013

Si Brasil es ya de por sí un país caliente y gozón, imagínate cómo puede ser el tema el día del Orgullo Gay... Más de un
Las 21 carrozas del desfile del Orgullo Gay en Madrid han recorrido las calles del centro de la ciudad en una manifestación
Recen por mí: Papa Francisco en sus palabras (Aguilar) resume en frases las opiniones del Jorge Mario Bergoglio desde que
Izquierda Unida ha pedido a Telemadrid que incluya en su programación las actividades programadas con motivo del Orgullo
Un a√Īo m√°s conmemoramos el D√≠a del Orgullo L√©sbico, Gay, Transexual y Bisexual, este a√Īo con el lema j√≥venes sin armarios. Es importante que hablemos de educaci√≥n, ya que los y las j√≥venes pasan gran parte de su tiempo en centros educativos. Adem√°s construye el futuro de una sociedad.
Se celebra hoy el 44¬ļ aniversario de los disturbios de Stonewall. La conquista de los derechos civiles es un triunfo de todos los que creen que la dignidad humana. De ah√≠ el Orgullo, de ser lo que somos, y de querer pertenecer, de pleno derecho, a una sociedad democr√°tica.
Que el Orgullo nos mueva este a√Īo como siempre, que sepamos escribir nuestra lucha, alzando la voz y la exigencia no importa por qu√© calle o hasta qu√© plaza, sino con qu√© intenci√≥n y con qu√© meta, pues es mucha la lucha pendiente como mucho ha sido lo conseguido a golpe de activismo y sacrificio.
Nos estamos convirtiendo en una Sociedad Cangreja porque cuando creíamos que habíamos avanzado viene un Gobierno y nos empuja a caminar hacia atrás, hacia un precipicio lleno de incertidumbres y preguntas. Es la crisis económica, pero no sólo, es sobre todo una crisis de valores.
Cuando criticamos la pluma en el desfile del orgullo criticamos a los que han sido torturados por hacer visible su homosexualidad. Si no hubiera sido por ellos, jamás habríamos conseguido nada. No habríamos existido. Seguiríamos practicando sexo a escondidas expuestos al chantaje.
A pesar de las muchas conquistas jur√≠dicas alcanzadas en los √ļltimos a√Īos y de los significativos cambios experimentados en nuestra sociedad en torno al reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, seguimos siendo excesivamente deudores de los esquemas binarios heredados del patriarcado.