IU pide a Telemadrid que retransmita los actos del Orgullo Gay en Madrid

IU pide a Telemadrid que retransmita los actos del Orgullo Gay en Madrid

GTRES

Izquierda Unida ha pedido a Telemadrid que incluya en su programación las actividades programadas con motivo del Orgullo Gay en la capital.

La diputada en la Asamblea de Madrid Libertad Martínez ha exigido también en un comunicado responsabilidades a la Dirección del ente por la "decisión de la no retransmisión de las actividades".

La federación madrileña de Izquierda Unida entiende que no incluir en su programación esta actividad "es tanto un gesto de homofobia como un flaco favor" a la imagen de la comunidad.

En su opinión, este hecho supone "una falta de respeto a la ciudad y a la comunidad".

"Un ente público como Telemadrid tiene la obligación de atender a toda la realidad social y cultural que se expresa en la Comunidad de Madrid", según IU, que ha opinado que "esta decisión se inscribe en el demencial proceso de alejamiento de Telemadrid de la realidad social madrileña a causa del sectarismo que el PP imprime a la televisión pública".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) exigió hace unas semanas también que se retransmita a través de Telemadrid la manifestación del Día del Orgullo por ser una cita que representa a miles de ciudadanos.

Esta manifestación, según fuentes de Telemadrid citadas por El Mundo, no será retransmitida en directo, aunque aparecerá en piezas informativas.