responsabilidad social corporativa
5 claves para la gestión de la diversidad en la empresa
¿Están las organizaciones preparadas para afrontar el nuevo paradigma sobre diversidad? Las empresas actuales deben impulsar el valor de la diferencia como una herramienta más para conseguir equipos diversos e innovadores. La adecuada gestión de la diversidad favorece la atracción, el desarrollo y la retención del talento.
Amazon ha entendido el momento
Amazon recibe palos por todos los sitios, a pesar de que cada vez tiene más fieles. O quizás por eso. Se le acusa de prácticas laborales seudoesclavistas, de no pagar impuestos y de haber pulverizado las librerías. Sin embargo, la mayoría de los que la critican son los mismos que compran en Amazon hasta maquinillas de afeitar.
De la Responsabilidad Social Empresarial a la Economía del Bien Común
Personalmente, estoy más cerca de la Economía del Bien Común que de aquellos que proclaman el fin de la Economía de Mercado, incluso del capitalismo mismo, pero no son capaces de ofrecernos un modelo alternativo para la economía del mundo global. Por lo menos, un modelo conocido y de éxito. Ya somos muy mayores para creer en los panfletos o en las consignas de protesta sin alternativas.
Demasiado dar las gracias tampoco es bueno
España, y no importa en cual de las Españas se encuentre uno, es un país en el que se da poco las gracias, se dice poco por favor o lo siento. Somos poco efusivos. Ni siquiera se dice te amo en el idioma español, que suena la mar de cursi, sino te quiero que tiene un claro matiz posesivo.
¿Capitalismo ético? Vale la pena darle una oportunidad
El capitalismo no es perfecto ni mucho menos; ningún sistema lo es. Pero el capitalismo es el mejor sistema de entre los que hemos concebido hasta ahora y si se combina con un compromiso verdadero con la ética, ofrece a la sociedad la mejor oportunidad para crear riqueza y sacar a la gente de la pobreza.
Es el momento de que el mundo de los negocios se gane su 'licencia para liderar'
Los problemas y apuros a los que nos enfrentamos están inextricablemente ligados como nunca. No hay mejor o más dramático ejemplo de esto que el nexo entre la comida, el agua, la energía y el clima, lo cual ha sido destacado de manera efectiva durante los últimos años por el Foro Económico Mundial y otros.
Papá, ¿en qué trabajas?
Existe una demanda creciente por parte de la sociedad y ciudadanía para que empresas, corporaciones, grandes marcas y sus directivos contribuyan más a nuestro bienestar. Se necesita. La crisis ha cambiado muchas cosas, entre ellas valores y prioridades.
Empresas sostenibles: el punto de encuentro entre nuestra brújula moral y la cuenta de resultados
El capitalismo, con todos sus fallos, es la única opción. La tarea que deben asumir los líderes actuales es mejorarlo, aprovechar sus cualidades y erradicar sus defectos. Se trata de mantener la energía de la mejor forma de capitalismo y deshacerse de sus elementos destructivos.