Un diputado del PP, a Pedro Sánchez en el Congreso: "Estás muerto"

Un diputado del PP, a Pedro Sánchez en el Congreso: "Estás muerto"

El diputado del PSOE José Zaragoza ha sido de los primeros en reaccionar en la Cámara Baja.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press via Getty Images

Tensa sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Varios diputados del PSOE han cargado contra el parlamentario del PP, José Ignacio Echániz, tras haber dicho "estás muerto" al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

El también presidente de la Comisión de Defensa del Congreso ha puntualizado sus palabras y ha recalcado a través de su cuenta de Twitter que "Pedro Sánchez está muerto políticamente".

Los hechos se habrían producido tras la respuesta de Sánchez a la pregunta que había hecho el líder de Vox, Santiago Abascal. Tras ese momento y aunque las cámaras no lo han captado, se ha visto al diputado socialista José Zaragoza muy enfadado por el presunto comentario.

En la escena que sí han grabado las cámaras, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha llamado la atención a José Ignacio Echániz y, tras pedir silencio, se ha escuchado a Zaragoza resaltar lo que había dicho. "Qué ha dicho Sánchez estás muerto", ha denunciado, justo antes de que Batet volviese a pedir silencio.

Tras lo sucedido en la Cámara Baja, otro diputado del PSOE, Omar Anguita, también ha denunciado el presunto comentario del parlamentario del PP contra el presidente del Gobierno.

"Estás muerto”. Esto le ha dicho un diputado del PP al Presidente del Gobierno. Luego que si hay crispación, tensión o cosas así. No. Son los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre. La derecha ejerciendo de derecha", ha razonado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es