Almeida sorprende a todo el mundo al hablar así de Carmena: hasta detiene la entrevista

Almeida sorprende a todo el mundo al hablar así de Carmena: hasta detiene la entrevista

Y ojo a lo que suelta de una ministra.

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y su antecesora, Manuela Carmena; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abordado la actualidad política en una entrevista en El Español con motivo de la oficialización de él como candidato del Partido Popular para revalidar el bastón de mando en la capital de España. En dicha información, publicada este lunes, el regidor madrileño ha analizado cuestiones de relieve como la relación de su formación con Ciudadanos o Vox, de cara a una futura gobernabilidad o pactos. 

En este sentido, y con el telón de fondo del choque entre populares y Vox en Castilla y León por el anuncio del protocolo antiabortista o el desencuentro para aprobar las cuentas del Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid ha sido preguntado por si estaría dispuesto a pactar con los de Javier Ortega-Smith para que el PSOE no accediese a la alcaldía. 

"Estoy dispuesto a pactar con los madrileños como hicieron Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno. Esas elecciones nos han demostrado que si somos capaces de armar proyectos sólidos, identificables y que aglutinen a una amplia mayoría, no nos tenemos que preocupar de con quién pactar", ha señalado Almeida.

No obstante, durante la entrevista, Almeida también ha tocado otros asuntos de actualidad y uno de ellos ha sido una reflexión que ha llevado al alcalde madrileño a detener la entrevista para hacer un inciso sobre las recientes declaraciones de su antecesora, la exalcaldesa Manuela Carmena.

La reflexión de Almeida sobre las palabras de Carmena

En medio de la entrevista, Almeida ha sido preguntado sobre si "¿le pide consejos a antiguos alcaldes?". De esta forma, el alcalde Madrid ha asegurado que "sí hablo con antiguos alcaldes como con Alberto Ruiz Gallardón y con José María Álvarez del Manzano, con quien tengo una muy buena relación. Uno tiene que acudir a los expertos y pedir consejo". 

"Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con Manuela Carmena, pero hay que respetar su trayectoria profesional e intelectual"
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en declaraciones a 'El Español'

Así, Almeida ha justificado que "para ser un buen alcalde tienes que estar al tanto de la calle y saber qué está pasando". A renglón seguido, la periodista le ha planteado "¿cómo se va a preparar la campaña electoral? ¿Va a llamar a antiguos alcaldes para que le apoyen? ¿Tal vez, Manuela Carmena?". Y entonces, el regidor de la Villa ha aprovechado para realizar su reflexión. 

Almeida ha comenzando exponiendo "una reflexión respecto de lo de Manuela Carmena", para señalar que "puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con Manuela Carmena, pero hay que respetar su trayectoria profesional e intelectual". Así, el político del PP ha aludido a los comentarios que hizo Carmena durante una entrevista en El País, preguntada sobre la implementación de la 'ley del sólo sí es sí' y las rebajas de condenas -incluso excarcelaciones- a agresores sexuales.

"[Belarra] no le llega a la suela de los zapatos a Manuela Carmena ni desde el punto de vista profesional ni desde el intelectual"
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en declaraciones a 'El Español'

"Estamos en las antípodas ideológicas, pero no se merece los comentarios y la persecución a la que se ha visto sometida por sus declaraciones sobre la 'ley del sólo sí es sí'", ha valorado Almeida. A su juicio, el alcalde ha indicado que "la opción de Carmena es bastante fundada porque es una persona que ha hecho de la magistratura y de ser jueza su carrera profesional".

Antes de finalizar esta reflexión, Almeida también ha cargado contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. "Creo que para rebatir su opinión hay que hacerlo con opiniones fundadas y no de la forma en la que lo ha hecho Ione Belarra que, por cierto, no le llega a la suela de los zapatos a Manuela Carmena ni desde el punto de vista profesional ni desde el intelectual", ha criticado sobre la también secretaria general de Podemos.