Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tiene ganas de fiesta: Alvise aprovecha el 12-O para anunciar su candidatura a las próximas elecciones

Tiene ganas de fiesta: Alvise aprovecha el 12-O para anunciar su candidatura a las próximas elecciones

Se le acabó la fiesta...

Alvise PérezPatricia J Garcinuno

El ultra Alvise Pérez, actual líder de la formación Se Acabó la Fiesta (SALF) ha anunciado este domingo, su candidatura para las elecciones generales previstas en 2027. El anuncio lo ha realizado este domingo durante un acto celebrado en el Palacio de Vistalegre, frente a 4.000 simpatizantes, donde se han podido escuchar cánticos como "Viva España" o "Pedro Sánchez, hijo de puta". 

Al agitador, que logró entrar en el Parlamento Europeo con su candidatura independiente y que cuenta con hasta cuatro causas judiciales abiertas, parece habérsele 'acabado la fiesta' y ahora sube la apuesta anunciando que se presentará a las elecciones generales, aunque esta vez no ha prometido que sorteará su sueldo (algo que no cumplió), por lo menos por ahora.

Y es que, el político prometió durante su campaña que sortearía íntegramente su sueldo como europarlamentario, que suma una cifra de 10.377 euros brutos mensuales al mes. Sin embargo, el sorteo solo se realizó tres veces, según consta en la propia página web de 'Alvise Cumpliendo'.

De hecho, tras las críticas por el incumplimiento de su promesa, el ultra terminó anunciando lo que ya se esperaba: la cancelación del sorteo, aunque según él fue para donar durante tres meses su sueldo "a las víctimas de la DANA". Algo de lo que a día de hoy no tenemos pruebas.

Tras dicha promesa, hace unos días afirmó que donaría 50.000 euros a la asociación de la Policía y la Guardia Civil que más likes recibiese en una de sus últimas publicaciones, aunque esa cantidad no se acerca, ni por asomo, a los 124.000 euros anuales de sueldo recibido durante su etapa en el Parlamento Europeo. 

Durante su intervención, algunas de las promesas que ha hecho es la construcción de cárceles "sin gimnasio ni piscina, sino con disciplina" como las que Bukele tiene en El Salvador, o un programa económico similar al del presidente argentino, Javier Milei. Dos grandes referentes para el ultra y en quien parece inspirarse. 

También ha prometido en su programa la deportación masiva de inmigrantes irregulares, al estilo Donald Trump, afirmando que "nuestras calles no son seguras" y que "la tasa de inseguridad entre inmigrantes triplica a la de los nacionales", así como la realización de un referéndum "para que los españoles decidan si quieren seguir en la UE" (sí, de donde cobra más de 124.000 euros anuales).

Respecto a las medidas económicas anunciadas en el acto, el ultra ha prometido un 0% IRPF a todo español que no gane más de 35.000 euros al año, así como aplicar cinco puntos menos de IRPF por cada hijo, pues según él "tener hijos es el futuro de España y no traer cinco millones de inmigrantes". Lo que aún no sabemos es si cumplirá todas estas promesas, conociendo su historial y, especialmente, viendo lo que ocurrió con su famoso sorteo. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: