La detención del hombre, conocido como 'CryptoSpain', se produjo tras descubrir una cuenta en Singapur vinculada a él con 29 millones de euros y al considerar que había un riesgo de fuga elevado.
Tiene cuatro causas pendientes en el Supremo y hace unos meses fue condenado a pagar 50.000 euros a José Luis Ábalos. Ayer, se postuló para ser presidente del Gobierno.
Según el acta, también le sustrajeron siete diamantes, varias joyas de más de 20.000 euros, más de una treintena de relojes de lujo, pulseras, un anillo de compromiso y dos sortijas.
El empresario Álvaro Romillo, conocido como 'CriptoSpain', está investigado por el Tribunal Supremo por haber entregado 100.000 euros al eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez.
El eurodiputado está siendo investigado por presuntos delitos de financiación ilegal de partidos, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental.
El eurodiputado asegura que ha gastado aproximadamente la mitad de ese dinero en cosas personales y profesionales, sin dar más detalles, y la otra mitad sigue a su disposición.
El Supremo aprecia indicios de presuntos delitos de financiación ilegal de partidos, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Da este paso después de iniciar los trámites para recabar la autorización del Parlamento Europeo para investigar al eurodiputado por presuntos delitos de falsedad e injurias