Àngels Barceló se hace eco de las polémicas palabras de Feijóo y acaba dándole donde más duele

Àngels Barceló se hace eco de las polémicas palabras de Feijóo y acaba dándole donde más duele

"Se equivocó completamente".

Barceló y Feijóo.Cadena Ser / Getty Images

La periodista Àngels Barceló, presentadora de Hoy por Hoy en la Cadena Ser, ha reaccionado a las polémicas declaraciones que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dejó este jueves sobre lo ocurrido en Algeciras y le ha acabado dando donde más duele.

La comunicadora ha recordado el ataque del miércoles en el municipio gaditano y la respuesta que Vox dio desde el primer momento. "La campaña, habitual, de la ultraderecha vinculando cualquier tipo de delincuencia con la inmigración, y en este caso estamos hablando de un asesinato, está del todo fuera de lugar, como lo está siempre. No hay que hacerles el más mínimo caso", ha iniciado.

Pero, tras ello, Barceló ha recordado las palabras que Feijóo pronunció este jueves y que han generado una enorme polémica. "El problema está cuando este discurso, o uno muy parecido, se cuela entre las palabras del principal partido de la oposición, se cuela en una intervención de su líder", ha señalado.

La presentadora de la Cadena SER ha justificado que las declaraciones del líder del PP, "además de romper el tono de prudencia que había mantenido hasta ese momento su partido", también "introducen una tesis que se desmarca de la unidad de todas las fuerzas políticas para hacer frente a la ultraderecha en un aspecto, la inmigración".

Àngels Barceló no ha dudado en sentenciar que "Feijóo ayer se equivocó completamente" y ha terminado mandándole un mensaje muy contundente. "Feijóo aspira a gobernar y quien aspira a ello no debería expresar conclusiones de este tipo que, además, manifiestan una gran ignorancia histórica", ha criticado.

El líder del PP levantó una enorme polémica tras una frase que mencionó sobre el ataque en Algeciras. "Hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión y, sin embargo, nosotros, desde hace muchos siglos no verá a un católico, a un cristiano, matar en nombre de su religión o de sus creencias y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen", defendió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es