Así se fabrica un bulo; por Alan Barroso

Así se fabrica un bulo; por Alan Barroso

"En España, de momento, es posible que dos personas tengan el mismo nombre sin tener relación alguna".

Así se fabrica un bulo; por Alan Barroso

“El Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez” mujer de Pedro Sánchez ¿Cómo lo han sabido? Muy fácil. Han entrado en la web de subvenciones y ayudas públicas, han buscado el nombre de la mujer del presidente Begoña Gómez, les ha salido un resultado y han decidido, sin indagar mucho más, pues que es ella. Sin duda.

Lo han sacado hasta en televisión ahí con las fotos bien grandes. ¿Pero qué pasa? Pues que resulta que en España de momento es posible que dos personas tengan el mismo nombre sin tener relación alguna. En otras palabras, que esa Begoña Gómez resulta que es la dueña de un restaurante de Cantabria que recibió ayudas del gobierno cántabro y que nada tiene que ver con la esposa del presidente.

Pero oye, que ellos lo publicaron igual. A algunos les ha dado vergüenza y han tenido que rectificar, pero otros directamente han dicho que no estaban hablando de la mujer del presidente. Ya, por eso ponéis su foto en el artículo. En fin, que si hay otro Alán Barroso por España que tenga cuidado, que cualquier día estos reputados investigadores periodísticas nos hacen una noticia compartida.