Baldoví destaca el único aspecto positivo de la polémica del aborto: acaba retratando a PP y Vox

Baldoví destaca el único aspecto positivo de la polémica del aborto: acaba retratando a PP y Vox

Ha tirado de ironía.  

El portavoz de Compromis en el Congreso, Joan Baldoví, reconoció este martes en rueda de prensa que había extraído una conclusión positiva a la polémica del aborto surgida en Castilla y León a raíz de las declaraciones del vicepresidente, Juan García-Gallardo.

Baldoví afirmó que estos días hemos asistido a "un ruido chabacano y a unos silencios cobardes" tuvo unas palabras para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Me ha recordado al amigo invisible de Vox".

El político valenciano, entonces, reconoció que es "una persona positiva" y que siempre es capaz de encontrar cosas positivas, incluso en la situación de Castilla y León. 

"Por fin, de una manera muy clara, los ciudadanos han podido ver el piso piloto de lo que es una alianza del PP-Vox", argumentó Baldoví, añadiendo que así la sociedad se puede dar cuenta de que esto puede ocurrir a nivel nacional. 

"Eso es lo que nos puede llegar a pasar si hay unas elecciones y suman mayoría. Esto es lo que podríamos padecer si hubiera esa alianza, esa usurpación de servicios públicos y de derechos de las personas", sentenció. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es