Belarra y Montero llaman a las bases de Podemos con una frase idéntica que dice mucho

Belarra y Montero llaman a las bases de Podemos con una frase idéntica que dice mucho

Más allá de trabajar "por la unidad".

Ione Belarra e Irene Montero conversan en el CongresoEuropa Press via Getty Images

Hablar de plazo exprés es quedarse corto. Este jueves, Podemos ha convocado una consulta para que la militancia decida si da plenos poderes a la cúpula del partido a negociar su integración en la plataforma Sumar. 

Con apenas 36 horas de margen hasta que se cierre el plazo legal para presentar las coaliciones que se presentarán a las elecciones generales del 23J.

La medida llega después de semanas y, especialmente, unos últimos días de fuego cruzado e incontables dudas tanto dentro como fuera de Podemos en su camino hacia la integración en la candidatura de Yolanda Díaz.

Este jueves, pasado el mediodía, los pesos pesados del partido morado han dado la cara pidiendo la participación de su militancia y defendiendo votar 'sí' en la consulta de ultimísima hora.

En sus mensajes compartidos en las redes, sorprende que tanto Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, como Irene Montero, titular de Igualdad, hayan compartido no sólo el tono de sus llamamientos, sino hasta una frase idéntica.

Ambas, como otros altos cargos de la formación, han llamado a la unidad y, especialmente, a "revalidar el Gobierno de coalición", algo que, según todas las encuestas de cara a las generales, sólo podría ocurrir en caso de existir una lista unitaria de la llamada 'izquierda a la izquierda del PSOE'.